www.diariohispaniola.com
Elvira Lora
Elvira Lora

Cuando el mejor oficio del mundo se aprende y, se enseña

domingo 14 de junio de 2015, 16:01h

Ejercer el periodismo como profesión que enarbola la libertad expresión, que la conjuga y la posibilita para la gente y por la gente, es la pasión que nos convoca en esta octava edición del festival audiovisual de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra: La Semana Más Corta.

Nuestro cuerpo profesoral, periodistas apasionados y en ejercicio, comparten las experiencias periodísticas en nuestras aulas universitarias de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra. Vivencias que se nutren de vidas profesionales intensas y edificantes, así como de mujeres y hombres referentes de un ejercicio ético, honrado y valiente.

Conocedores, estudiosos e investigadores de las nuevas plataformas mediáticas y de sus audiencias, profesores y profesoras hemos logrado transmitir esta pasión por el periodismo en las innovadoras creatividades del alumnado, que en esta ocasión trabajan para rendir tributo a la memoria del periodista Orlando Martínez; evidenciar las amenazas recibidas por el Premio Nacional de Periodismo 2014, Juan Bolívar Díaz en la década de 1970; y recoger las voces de mujeres que alzan su voz por los colectivos oprimidos: Nuria Piera, Edith Febles, Altagracia Salazar.

La vida de periodistas acerca la realidad, motiva la ficción, así en otras producciones quedan plasmadas situaciones en las cuales quienes ejercemos el mejor oficio del mundo -tal como señaló el periodista y Premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez- luchamos contra la censura, los intereses particulares y el desequilibrio informativo.

La Semana Más Corta es, ciertamente, un festival audiovisual. En ocho años también ha demostrado que su impulso proviene de ser una muestra multidisciplinaria. Periodismo, cine, publicidad, comunicación corporativa, televisión, radio se unen para fortalecerse y evidenciar el fruto del trabajo en equipo entre estudiantes y docentes. La SMC es la puesta en escena de la búsqueda de la calidad académica en el área de la Comunicación Social.

Elvira Lora, MA

Directora del Departamento de Comunicación Social, CSTA, PUCMM

Productora General SMC 2015

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios