www.diariohispaniola.com
Salomón Melgen
Salomón Melgen

Sale en libertad condicional Salomón Melgen, acusado de fraude millonario al Medicare

Por Miami Diario
martes 09 de junio de 2015, 13:52h
El doctor de Florida acusado por un fraude millonario al Medicare sale de prisión antes de que inicie su juicio.
Miami.- Salomón Melgen, el oftalmólogo del condado Palm Beach, salió en libertad condicional tras estar poco más de dos meses en prisión, por estar acusado de intentar quitarle de forma ilegal unos $190 millones en un fraude al Medicare, según la Fiscalía.
 
El juez federal de distrito Kenneth Marra, le concedió el viernes una fianza en West Palm Beach. Marra, habría anulado la decisión previa del magistrado James Hopkins, quien ordenó privar de su libertad al médico, tras concluir que este podría salir del territorio de Estados Unidos a República Dominicana u otro país.

A pesar de reconocer, que al juez Hopkins y la Secretaría de Justicia de EEUU le tocó una "decisión muy difícil", Marra encontró que "hay condiciones para su libertad que asegurarán razonablemente su comparecencia".

Para Marra, Melgen, de 61 años tiene lazos significativos en Estados Unidos, país donde ha vivido junto a su familia por más de 40 años. 
 
Por lo que considera, que a pesar de tener relaciones con República Dominicana, así como los medios financieros para escapar a ese país o posiblemente a otros", es un ciudadano norteamericano naturalizado que ha vivido por casi cuatro décadas en el país, que además tiene hijos y nietos que viven en la comunidad del Sur de la Florida, concluyendo con esto que el oftalmólogo tiene "importantes relaciones locales".
 
Por otro lado, enfatizó que el doctor regresó voluntariamente, pese a que estaba consciente que se encontraba bajo investigación por las autoridades, durante más de dos años antes de ser acusado formalmente.
 
El galeno, que fue arrestado a mediados del mes de abril por agentes federales, también está relacionado con el senador Robert Menéndez de Nueva Jersey en un caso de corrupción política.

El médico consiguió salir de prisión antes de que iniciara su juicio considerado como uno de los casos tristemente célebres casos de fraude al Medicare en todo Estados Unidos.

Melgen era dueño desde 1990, Vitreo-Retinal Consultants of the Palm Beaches. El oftalmólogo es uno de los médicos que ha enviado más facturas al Medicare en todo el país.
 
Su empresa tiene cuatro oficinas en el condado de Palm Beach y St. Lucie,. Aproximadamente atendía a unos 100 pacientes diarios. A pesar de esto, según la acusación formal de Melgen, una parte sustancial de los reclamos que totalizaban cientos de millones de dólares, eran fraudulentos.

Marra encontró -a diferencia de Hopkins y la Secretaría de Justicia de EEUU - que "al juicio, aunque estuvo de acuerdo con el juez magistrado en que "esto es una decisión muy difícil".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios