www.diariohispaniola.com

APEC Cultural presenta " Meninas del Mar II" de Taso

El Consejo de Directores de APEC y el Programa APEC  Cultural, auspician esta exposición en homenaje a Wilhem Brouwer

Por Sociales Diario Hispaniola
miércoles 30 de octubre de 2013, 21:01h
Taso muestra a los dominicanos su talento y creatividad con el larimar, el cual coloca, principalmente, en plata esterlina usando acentos de gemas semipreciosas tales como perlas, aguamarinas, ópalos y topacios.
  • Electra

    Electra
    Fuente externa


  • Fuente externa

La Sala de Exposiciones Temporales del Programa APEC Cultural se convirtió en el escenario de la presentación de la exposición  "Meninas del Mar II ", una colección exclusiva de joyas diseñadas por el  afamado joyero indonés Anastasios Konstantinos Haidemenakis Hondrakis, Taso.
 
Esta exposición se realiza con los auspicios del Consejo de Directores de APEC y el Programa APEC  Cultural, en homenaje a uno de sus destacados miembros, el señor Wilhem Brouwer , reconocido diplomático y empresario.

Nacido como Anastasios Konstantinos Haidemenakis Hondrakis y fue criado en la isla mediterránea de Creta, donde las ruinas de la antigua civilización Minoica siguen siendo mencionadas como remanentes de la perdida Atlántida.
 
Taso posee una rica y multicultural formación, estudió Psicología y Biología en la Universidad de San Francisco, California, y en esta "ciudad junto al mar" también completó su entrenamiento médico clínico.
 
Pero fue el amor por las Artes y la pasión por las Islas Tropicales, que habían despertado durante su estadía de dos años en Santo Domingo, que le hicieron abandonar su carrera de medicina y mudarse a Hawaii como socio de una Galería de Arte.
 
ARTLINES, su tienda en Honolulu cuyo tema es el de 'Un gran bazar dentro de las ruinas' ha recibido múltiples premios, habiendo sido descrita como una de las más interesantes tiendas en los Estados Unidos y ha sido incluida en el libro "Designing to Sell" (Diseñando para vender, 1990)
 
Desde sus primeras creaciones de collares de cuentas, Taso logró un inmediato grupo de seguidores y los residentes locales eligieron su tienda como "El mejor lugar para comprar joyas" en Hawai. El cree que las joyas son una forma de Arte intima y portátil, la cual puede ser usada y disfrutada constantemente, a la vez que provee la satisfacción de una necesidad esotérica.
 
Como comprador de su tienda, Taso ha viajado extensamente por todo el mundo comprando en locales exóticos tales como los bazares de Estambul en Turquía, los mercados Nocturnos de Chiang Mai en Tailandia, con los mineros de Bello Horizonte en Brasil y los artesanos locales de Java y Sumatra en Indonesia.
 
Otra isla que se ha convertido en una de sus favoritas es Bali, "la isla de los Dioses", no sólo por su belleza natural y fascinante cultura sino también por el talento artístico de su gente. Es allí donde en la actualidad diseña la mayoría de sus joyas basándose en la inspiración que le da sus viajes, mezclando siglos de viejas tradiciones de técnicas de plateros con interpretaciones contemporáneas.
 
Taso, quien llama al Larimar "La Piedra de la Atlántida", también cree en sus poderes curativos. El Larimar está claramente asociado tanto con los Cielos como con lo Mares. Sus colores Azul-Blanco representan un todo armonioso tanto de las energías del aire, correspondientes a la Mente o los Pensamientos y al Dios alado Griego, Mercurio así como a la Energía del Agua, correspondiente al corazón o las emociones y a la Diosa del Amor, Venus, quien nació de la espuma de los mares.
 
Su selección de materiales y diseños representan su filosofía. El coloca el Larimar principalmente en plata esterlina usando acentos de gemas semipreciosas recolectadas en todas partes del mundo tales como Perlas, Aguamarinas, Ópalos y Topacios. Casi todas las piezas son únicas en su clase. Estas joyas hechas a mano presentan en algunos casos diseños muy elaborados e intrincados, mientras que en otros, son simples y modernistas.


Meninas del Mar II, vincula las joyas y la escultura, elegante e impresionante mezcla de belleza, misterio, poder, sensualidad y poesía de las sirenas, definidas por el diseñador como "figuras nobles y utópicas"  que "con su canto invitan a un reino de coral lleno de tesoros". Algunas de estas joyas están inspiradas en las Meninas realizadas por el insigne maestro de la plástica dominicana, Antonio Prats-Ventós.

El Programa APEC Cultural
Fue creado con el objetivo de contribuir al fomento de la creatividad, la formación y la difusión de la cultura, además de promover el intercambio internacional mediante la puesta en funcionamiento de un espacio dedicado al desarrollo de actividades de carácter artístico, científico y literario.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios