www.diariohispaniola.com
En la imagen, el presidente de Ecuador, Rafael Correa.
En la imagen, el presidente de Ecuador, Rafael Correa.

Correa va a Bruselas con el objetivo de situar a la Celac como un actor "emblemático"

Por Servicios de Gizmodo.es
lunes 08 de junio de 2015, 15:22h
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, viajará hoy a Bruselas para participar en la cumbre de la Unión Europea y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), con el fin de situar al bloque latinoamericano "como actor internacional emblemático", informó una fuente oficial ecuatoriana.
Quito,(EFE).- Ecuador, que ocupa la presidencia de turno del bloque latinoamericano-caribeño, pretende también reforzar las relaciones del organismo con otros países, señaló la Secretaría Nacional de Comunicación (Secom) en un comunicado. 

Los 28 países de la Unión Europea y los 33 de la Celac se han citado en Bruselas para celebrar, el 10 y 11 de junio, su segunda cumbre, tras la desarrollada en Chile hace dos años. Según el Gobierno de Quito, el contexto regional pasa por un buen momento, lo que favorece intercambios con Europa basados en pilares como el diálogo político, el comercio y la cooperación. 

Correa, en el contexto del tema de la cumbre: "Concebir nuestro futuro común para ofrecer a nuestros ciudadanos sociedades prósperas, solidarias y viables a largo plazo", hará un llamamiento a todos los participantes a comprometerse en la lucha por la erradicación de la pobreza extrema, indicó la Secom. El gobernante de Ecuador defenderá en la cumbre la necesidad de apostar más por la justicia que por la cooperación en la lucha contra la pobreza. 

"Que se combata la pobreza es un problema político y de justicia, más que de caridad", argumentaba la pasada semana Correa al insistir en que, en la reunión, "hay que hablar de eso más que de la cooperación" o de "la platita para hacer una escuela".

El gobernante defiende un nuevo marco de relaciones internacionales que favorezca avances en la región latinoamericana en aspectos como la promoción de la transferencia tecnológica, del talento humano y del acceso al conocimiento. 

La cumbre será la ocasión para una reflexión de alto nivel sobre el estado de la asociación birregional y su proyección en beneficio de los pueblos, así como sobre retos como el cambio climático, la agenda de desarrollo post 2015, el problema mundial de la droga y otros temas, asimismo, importantes, agregó la Secom.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios