www.diariohispaniola.com
El exfutbolista inglés David Beckham
El exfutbolista inglés David Beckham

Beckham podría fundar un equipo de fútbol de la liga americana en Miami

El británico de 38 años pagará, un precio reducido de 25 millones de dólares para crear una plantilla de la liga americana.

Por EFE
miércoles 30 de octubre de 2013, 17:44h
El exfutbolista inglés David Beckham podría fundar un equipo en la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS) en Miami, informa hoy la cadena pública BBC.
El británico de 38 años pagará, según señalan hoy algunos periódicos del Reino Unido, un precio reducido de 25 millones de dólares (18 millones de euros) para crear una plantilla de la liga americana.
Ésa, al parecer, era una condición incluida en el contrato que Beckham firmó por su fichaje con los Ángeles Galaxy en 2007.
Según medios británicos, doce posibles inversores de todo el mundo se han puesto en contacto con el inglés, que busca reunir los cientos de millones de dólares de inversión que necesita para financiar este proyecto, que incluye la construcción de un estadio exclusivamente de fútbol.
El acuerdo por el que el exjugador del Manchester United y del Real Madrid tendría su propio equipo de fútbol aún no está cerrado y la liga americana aún tendría que dar luz verde a la ubicación de su nuevo equipo en Miami.
Beckham, que colgó las botas en mayo de 2013 cuando jugaba en el París Saint-Germain, formó parte de la MLS durante cinco temporadas hasta que en noviembre de 2012 anunció su marcha afirmando que no se acababa su relación con la liga americana porque su "ambición" era "formar parte de su estructura como inversor en un futuro".
Un portavoz de la MLS citado por medios británicos aseguró que siguen en conversaciones con David Beckahm pero que será el excapitán de la selección inglesa quien haga público el acuerdo definitivo cuando se produzca.
La liga americana de fútbol profesional que actualmente cuenta con 19 equipos prevé lanzar en 2015 el New York City FC -financiado por el Manchester City y el equipo de béisbol de los Yankees de Nueva York- y continuar su expansión hasta conseguir un total de 24 conjuntos en 2020.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios