www.diariohispaniola.com
Vuelve el 'Festival del Marisco ripiao de Sánchez'

Vuelve el "Festival del Marisco ripiao de Sánchez"

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 03 de junio de 2015, 17:53h

"El Festival del Marisco Ripiao de Sánchez,  se  realizará  del 19 al 21 de junio en Sánchez Samaná, un encuentro con la cultura gastronómica y folklórica del municipio de Sánchez así  como la concientización a la  preservación los recursos naturales en la provincia de Samaná"

Santo Domingo.-  Vuelve a celebrarse por segunda vez el "Festival del Marisco Ripiao de  Sánchez", un evento organizado por El Centro para la Conservación y Eco-desarrollo de la Bahía de Samaná y su Entorno (CEBSE), La Cooperativa de Pescadores de Bahía San Lorenzo y el Comité Comunitario de Sánchez en cooperación con el Ayuntamiento de Sánchez.

Con nuevas propuestas y expectativas el "Festival del Marisco Ripiao de Sánchez", festejará "El 129 Aniversario de la Fundación de  Sánchez", el cual promete un encuentro con la cultura gastronómica y folklórica del municipio de Sánchez en la provincia de Samaná. Además de  llamar la atención sobre los efectos del cambio climático y las medidas que se pueden tomar para mitigar el impacto ambiental de Samaná. Por esta razón estarán presentes varias entidades ecológicas dando charlas educativas de como preservar sus recursos naturales y manglares, de dicha provincia.

La señora patricia Lemas, Directora Ejecutiva del Centro para la conservación y desarrollo de la bahía de Samaná y su entorno, INC (CEBSE), comenta que uno de los objetivos principales es concientizar al municipio de Sánchez a la conservación de los recursos naturales de la bahía de Samaná, de esa manera ayudar al crecimiento y desarrollo de la pescadería de dicho pueblo pero sin explotar sus recursos naturales.

La señora Bienvenida Nina, Organizadora Principal, destaca que el "Festival del Marisco Ripiao de Sánchez", surgió con la idea de dar a conocer las riquezas culturales, gastronómicas y turísticas de Sánchez. "Vimos una iniciativa de que Sánchez también necesitaba desarrollarse como un destino turístico, especialmente cuando vienen los cruceros, ya que se necesita tener un lugar donde llevar a los turistas que visitan esta zona, para que puedan conocer la historia y todo lo concerniente con la cultura, gastronomía y región de la provincia de Sánchez".

Recibimos el apoyo incondicional del señor José Antonio Rodríguez, Ministro de Cultura, quien acepto la propuesta y bautizo dicho festival con el nombre del "Festival del Marisco Ripiao" ya que en esa región nació el perico ripiao con Tatico Henríquez y varios conjuntos típicos. Además del apoyo recibido por el  Grupo de Pescadores de la Cooperativa San Lorenzo, quienes producen el camarón del pueblo de Sánchez, el cual es muy famoso en República  Dominicana, comenta Bienvenida Nina.

El "Festival del Marisco Ripiao de Sánchez"  se  realizará  del 19 al 21 de junio, ya que en el mes junio es la época de más alto nivel de producción de mariscos y los precios son más bajos.

"Dentro de las actividades que vamos a presentar durante los tres días se destacan: Una Noche Histórica, donde se va a plasmar el Sánchez de antes y de ahora, vamos a tener varios grupos folclóricos, Competencia del mejor plato típico de marisco de la región,  el Ballet del Ministerio de Turismo, conjuntos típicos, competencias deportivas, cooking show con varios chef locales e internacionales y homenajes a destacadas personalidades de Sánchez" destacó, Bienvenida Nina.

Este magnífico evento que se celebra por segundo año cuenta con el respaldo del Centro Cuesta Nacional (CCN), Orgullo de mi tierra, Revista Dominicana Gourmet, El Consorcio Dominicano de Competitividad Turística (CDCT), Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Samaná (AHETSA), Asociación de Empresarios Sánchez (ACESA),  Clúster Turístico de Samaná, The Nature Conservancy, Counterpart International, Social Network, Ministerio de Turismo, Ministerio de Cultura, Cuerpo de Paz, Viva Wyndham entre otros. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios