www.diariohispaniola.com
Firman acuerdo de Turismo Solidario para trabajadores del país

Firman acuerdo de Turismo Solidario para trabajadores del país

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 23 de mayo de 2015, 17:07h
La firma del acuerdo se produjo en el marco de la celebración del Primer Congreso Internacional de Turismo Social, Solidario y Sostenible para los Trabajadores realizado en el Jardín Botánico los días 21 y 22 de mayo.

Santo Domingo.- Varias instituciones públicas y privadas e internacionales del sector turismo, firmaron un acuerdo de Apoyo Permanente a las Iniciativas de Turismo Social, Solidario y Sostenible, mediante el cual el país se comprometa a que este año 2015, esa modalidad de turismo sea una realidad en la República Dominicana.

En el convenio se establece el compromiso de los intervinientes para hacer todo lo posible por garantizar la "bienaventuranza económica para miles de dominicanos de manera sostenible y permanente, para reducir la brecha entre ricos y pobres, mejorando la calidad vida de los trabajadores y sectores vulnerables".

Los firmantes de este acuerdo, prometen aportar sus conocimientos, habilidades y facilidades a su alcance, para el beneficio de las estructuras constituidas a los fines de ejecutar las tareas para alcanzar los objetivos propuestos en la estrategia planteada en el Primer Congreso Internacional de Turismo Social, Solidario y Sostenible para los Trabajadores de República Dominicana.

Asimismo, los firmantes colocan al ser humano como centro primario para el diseño de estrategias para satisfacer que el objetivo principal de crear las condiciones para que los sectores vulnerables de la nación, encuentren una vía para salir de su situación de pobreza.

El convenio establece que los signatarios del Protocolo de Acuerdo, serán verticalmente leales a los principios de ética y perseverancia para que los objetivos planteados por este congreso se puedan lograr en los menores plazos posibles y con el mayor impacto positivo sobre la población pobre de República Dominicana.

Para lograr la mayor transparencia, el convenio establece el compromiso de publicar, dar a conocer e informar a la población de los recursos humanos, financieros y físicos disponibles para alcanzar los objetivos de hacer crecer el turismo social, solidario y sostenible en la República Dominicana.

Las entidades comprometidas son la Casc, Turissol, Consorcio Dominicano de Competitividad Turística, el Ministerio de Trabajo, el Ministerio de Agricultura, la Organización Internacional de Turismo Social (Oits) como testigo, Solidaridad Mundial, Asonahores, Pasar (Turismo Sindicato Belga), Especialista Región OIT, Fernando García Granara (testigo), Viceministerio de Asuntos Internacionales, Caja Popular Cooperativa de los Trabajadores, Asociación Natural de Servicios Solidarios, Instituto Provincial de Hotelería y Turismo, Bolívar Troncoso, Federación de Ligas Agrarias Cristianas, Instituto de Formación Agraria y Sindical,  Junta de Asesores Campesinos Rafael Fdez. Dominguez (Jacarafe) Coordinador General Mario Gonzalez y la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios