www.diariohispaniola.com
Provincia Espaillat aporta el 7 % del PIB de República Dominicana

Provincia Espaillat aporta el 7 % del PIB de República Dominicana

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 19 de mayo de 2015, 11:54h
El desarrollo agrícola que ha experimentado la provincia Espaillat en los últimos años ha posibilitado que aporte el siete por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) a la economía nacional, por lo cual ha sido bautizada: "la capital agrícola de la República Dominicana".
Santo Domingo, 18 may (EFE).- Espaillat es una provincia eminentemente agrícola al ser productora de diversos tubérculos como plátanos, yautías y yuca, según resaltó hoy el gobernador de esa demarcación, Andrés Diloné Ovalles.

El funcionario dijo, además, que su provincia produce el 63 por ciento de los 160 millones de huevos que consume la población dominicana mensualmente, unos 92 millones huevos. Asimismo, que aporta el 32 por ciento de los 15,5 millones de pollos que se consumen mensualmente en el país.

"Somos también productores de cacao", aseguró el gobernador Diloné Ovalles, al destacar que el país ocupa uno de los primeros lugares en el mundo en la producción de cacao orgánico fermentado gracias a la provincia Espaillat, específicamente del municipio Joba Arriba.

El representante del Poder Ejecutivo en la provincia Espaillat resaltó la visita sorpresa que hiciera el presidente Danilo Medina al bloque de cacaocultores número 6 que agrupa a unos 703 pequeños productores, a quienes les otorgó una financiación de 40 millones de pesos.

"Esa es la bondad de nuestro presidente, de poder ir a los lugares a reunirse con los diferentes sectores sobre todo productivos", afirmó el funcionario, en nota de prensa enviada por la Corporación Estatal de Radio y Televisión (4RD).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios