www.diariohispaniola.com
Ministerio de Educación y UASD celebran Olimpíadas Nacionales en Ciencias

Ministerio de Educación y UASD celebran Olimpíadas Nacionales en Ciencias

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 16 de mayo de 2015, 17:40h

El Ministerio de Educación (MINERD) y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) celebraron las Olimpíadas Nacionales en Ciencias de Biología, Física y Química  2015, donde participaron 162 estudiantes de centros educativos públicos y privados de las 18 regionales.

Santo Domingo.- En Física, los estudiantes Freddy Lázaro y Alejandro Guillén del Politécnico Loyola, de San Cristóbal resultaron ganadores del primer y segundo, y Alejandro Menier, del Colegio Los Querubines, de Valverde de Mao, ganó el tercer lugar.

En Química, los ganadores de los tres primeros lugares fueron los estudiantes Daniela Silverio García, del Colegio Sousa Luis G. de Puerto Plata; Juan Daniel Frías, del Instituto Politécnico Loyola, de San Cristóbal, y Miriam Vanesa Rosario, del Colegio Bilingüe Nuevo Horizonte de Santo Domingo, respectivamente.

Mientras que en Biología fue premiado con el primer lugar el estudiante Francis Javier Hernández Montás, del Instituto Politécnico Loyola, de San Cristóbal; el segundo lugar lo alcanzó Aranza Suero Almánzar, del centro educativo Divina Pastora, de Barahona, y el tercero lo obtuvo Rosangel Tejeda Vásquez, del liceo Altagracia Amelia Ricart Calventi, del  Distrito Nacional.

Los estudiantes ganadores recibieron de las autoridades sus reconocimientos y premios por obtener las máximas calificaciones en las Olimpíadas Nacionales en Ciencias 2015, celebradas en el Salón Manuel del Cabral, de la Biblioteca Nacional Pedro Mir, de la UASD.

El discurso central de la actividad estuvo a cargo del coordinador de Ciencias de la Naturaleza del MINERD, Melvin Arias, quien expresó que con estas olimpíadas la institución busca que los estudiantes se motiven al estudio de las matemáticas, biología, física y química desde la escuela, así como de las carreras de ingeniería y ciencias.

En tanto, la coordinadora de la Oficina de Impacto del MINERD, Ligia Henríquez, informó que esos estudiantes participarán en congresos internacionales de ciencias.

"Estos estudiantes luego de concursar en estas olimpíadas, pasan a un programa que tiene el Ministerio para reforzarlos e inscribirlos en olimpíadas y congresos internacionales de ciencias, donde muchos de ellos han sido ganadores y reconocidos por entidades de los países participantes", manifestó Henríquez.

La coordinadora de los Programas de Impacto explicó que el proceso de selección de los estudiantes inicia desde el comienzo del año escolar por los profesores de las escuelas y después pasan por las fases inter-escolares, distritales y regionales.

En la actividad estuvo presente el decano de la Facultad de Ciencias de la UASD, Alejandro Ozuna, y los directores de las escuelas de Química, Física y Bilogía, Vilerca Ferreira, Francisco Medina y Angélica Espinal, respectivamente.

P?6???
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios