www.diariohispaniola.com

Colonia China en República Dominicana festeja fundación

El Centro de la Colonia China en el país ofreció una cena para celebrar el 64 aniversario de su fundación 

Por Sociales Diario Hispaniola
lunes 14 de octubre de 2013, 18:19h
La comunidad china residente en República Dominicana, brindó con vino español, al conmemorar 64 º aniversario de la fundación de la República Popular china.
  • Wilson Ho, Gao Shoujian, Miguel Mejia y Su King Fung

    Wilson Ho, Gao Shoujian, Miguel Mejia y Su King Fung
    Fuente externa


  • Fuente externa


  • Fuente externa

La celebración a la usanza china,  organizada por el Centro de la Colonia China, Inc. que  preside, Su King Fung,  estuvo encabezada por el representante de la Oficina de Desarrollo Comercial de la República PopularChina en el País, señor Gao Shoujian, quien en un breve discurso a sus paisanos reunidos en el Restaurante Chino de Marisco, llamó a la numerosa colonia de chinos  que vive en dominicana a seguir trabajando honradamente como hasta ahora, colaborando siempre con el desarrollo económico y social de la nación que tan amablemente les acoge.
 
Los miembros de las asociaciones de familias chinas, invitados especiales, personalidades de la comunidad china y descendientes de chinos en República Dominicana, alzaron sus copas  y a una sola voz brindaron por el momento en que Mao Zedong proclamó el 1 de Octubre de 1949 en la plaza de Tian´anmen de Beijing, la fundación de la República Popular China.
 
La fiesta inició con la interpretación de los himnos  de ambos países y a seguidas resonaron los tambores, anunciando la tradicional danza del León, animando a todos los presentes en el  amplio salón en cuya decoración resalta el color rojo con detalles propios de la milenaria cultura china.  Los niños de la escuela del Centro de la Colonia China, deleitaron a todos con su presentación artística, así como  la música de otros grupos.
 
En la mesa se sirvió un menú propio para la ocasión, Cerdo Asado, tres tipos deferentes de sopa, pescado al vapor, hongo chino con vegetales, costillas agri- dulce, pollo al estilo chino, patitas de cerdo con vegetales, chofán mixto, acompañado de whisky y vino.
 
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios