www.diariohispaniola.com

"Formas & Luces" By Leonel Lirio estrena Dominicana Moda 2013

Desde muy niño sentí atracción por las sombras; mi fértil imaginación evocaba cosas irreales, que no pasaban de ser las fantasías infantiles de entonces. 

Por Sociales Diario Hispaniola
viernes 11 de octubre de 2013, 21:10h
Leonel Lirio estrena "Dominicana Moda" con la colección "Formas & Luces", una muestra concebida por este creador para dejar inaugurado este evento, el próximo lunes 21 de octubre a las 8 de la noche, en el Garden Tent del hotel El Embajador.
  • Socrates Mckinney, Mirka morales, Mirna Brugal ,Susana Brugal de Villanueva y Leonel Lirio

    Socrates Mckinney, Mirka morales, Mirna Brugal ,Susana Brugal de Villanueva y Leonel Lirio
    Fuente externa

  • Violeta Rivas, Maribel Ginebra y Lourdes Gómez

    Violeta Rivas, Maribel Ginebra y Lourdes Gómez
    Fuente externa

  • Angela Elmudesi, Zonia Villanueva de Brower

    Angela Elmudesi, Zonia Villanueva de Brower
    Fuente externa

"Formas & Luces" By Leonel Lirio es una nueva propuesta en la que el diseñador se reinventa y rompe con esquemas establecidos  expresando una estética contemporánea con  el estilo clásico que lo caracteriza como amante de la moda.
 
En la presentación de la colección  el laureado diseñador expresa: "Es más grande quien convierte la luz en formas creativas que asemejan, con el paso del tiempo, las vivencias interiores de su alma".  Es por esto que le resulta difícil envolverse cada día entre telas  y materiales, e igualmente concebir una colección que mantenga las expectativas personales y las de aquellos que creen en ti.  Nunca como ahora, me ha sido tan ardua la tarea de  concebir mi inspiración y lograr llevarla hasta planos secuenciales en tres dimensiones: Diseño, construcción  y puesta en escena.
 
Lirio está consciente del desafío que le presenta cada colección "porque cada vez es mayor mi exigencia y el compromiso con mi identidad, que  es tal vez lo único de mí que se añeja con el paso de los años,  pero que  se transforma en experiencias y se aprende hasta de los errores".
 
Desde muy niño sentí atracción por las sombras; mi fértil imaginación evocaba cosas irreales, que no pasaban de ser las fantasías infantiles de entonces.  El tiempo ha pasado y hoy, apuesto convertirla en piezas de vestir con las cuales he compuesto esta colección, a la que he llamado "Formas & Luces"
 
En el color azul, ha sido la base de su  inspiración, superponiendo texturas de encajes, estampados de seda y transparencias en organza y chifón, consiguiendo  planos disímiles  sobre la figura humana, sin transigir con mi estilo característico, que me distingue y me hace ser quien soy.
 

"Entremezclado además el negro como color base y en detalle ofreciéndome ambas opciones la posibilidad de convertir cada pieza en un elemento artesanal único. La luz del día, la nocturna, la natural y la artificial, producto de la tecnología contemporánea, me dan licencia para crear y deleitar con una pasarela muy a mi estilo de siempre".
 
Nueva vez la propuesta de Leonel Lirio para Dominicana Moda, se realiza a  beneficio de los programas  de la  Sociedad Benéfica Amor y Paz, un proyecto creado por  Mirna Brugal de Jana, y presidido por Susana Brugal de Villanueva, quienes junto a un selecto grupo de damas de Puerto Plata "La Fundación Benéfica Amor y Paz, me acompaña nueva vez, con la intención de dar a quienes necesitan de nosotros, magnificando el propósito firme y la vocación de servicio de todo ser humano".  Finaliza el diseñador.-
 
Sociedad Benéfica Amor y Paz Inc.
 
La Sociedad Benéfica Amor y Paz,  es una entidad sin fines de lucro,  fundada por damas de Puerto Plata el 18 de enero del 1973, se presenta como un costurero benéfico, que a la vez sirve para canalizar diversas ayudas a un gran número de instituciones, principalmente las que conciernen a niños necesitados de hogar, y de educación escolar; envejecientes, tratamientos médicos y becas escolares.
 
Desde su inicio, la sociedad ha colaborado principalmente con la Casa Albergue de Martina en Puerto Plata. Hoy auspicia los siguientes proyectos: Casa Albergue de Martina y  Escuela Albergue de Martina en Puerto Plata. Hogar Escuela Caridad Misionera en el Peñón, de San Pedro de Macorís, así como la Guardería San Martin de Porres en  Villa Marina, los ríos de Santo Domingo Oeste.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios