www.diariohispaniola.com
Vincho Castillo advierte de supuestos planes desestabilizadores contra RD

Vincho Castillo advierte de supuestos planes desestabilizadores contra RD

Por EFE
sábado 09 de mayo de 2015, 19:49h

El partido Fuerza Nacional Progresista (FNP) advirtió hoy sobre la supuesta existencia de procesos desestabilizadores que son estimulados por fuerzas diversas para hacerlos confluir en una gran crisis nacional e internacional.

Santo Domingo.- La organización política minoritaria mostró su preocupación por la reticencia a asignarle a la Junta Central Electoral (JCE) los recursos necesarios para organizar adecuadamente los próximos comicios de 2016, que son muy complejos y exigentes.

"Resulta muy inquietante que esa actitud frente al máximo organismo electoral se agudice justo cuando se emprende un desventurado proceso de reforma constitucional, que pone en grave riesgo la institucionalidad, tanto por irrespetar los procedimientos prescritos como por el objetivo  político de asegurar una repostulación a un presidente en ejercicio sin referéndum", expresó la organización en un comunicado.

La FNP advirtió a la clase política, en especial al liderato del partido de gobierno, a no desconocer las implicaciones desastrosas que tendría para la soberanía y la autodeterminación nacional que surjan discordias perturbadoras del orden político, precisamente cuando el Estado dominicano estará sometido a presiones enormes para desconocer o revertir la sentencia del Tribunal Constitucional 168-13.

 "Es importante no olvidar que todavía los organismos internacionales e influyentes actores extranjeros persisten en exigir al Gobierno que cambien las decisiones de los poderes públicos en materia de nacionalidad y migración, como lo requirió recientemente, el secretario general de la ONU, Ban Ki Mon, al propio presidente Danilo Medina ¿Cómo podrá el Estado dominicano resistir imposiciones foráneas si se encuentra sumido en un mar de divisiones y confrontaciones?", puntualizó la organización.

Por otro lado, la Fuerza Nacional Progresista llamó la atención, además, acerca del incremento de las expresiones injerencistas por parte de representantes diplomáticos, que con gran desenfado, e incluso, con arrogancia propia de procónsules, se realizan sin que las autoridades las respondan adecuadamente.

La formación, que dirige el abogado Marino Vinicio (Vincho) Castillo, abandonó recientemente los cargos que ocupaban varios de sus miembros en el Gobierno en protesta por la decisión del comité político del Partido de la Liberación Dominicana, de modificar la Constitución para posibilitar la reelección del presidente Danilo Medina.

El propio Vincho Castillo, exdirector de Ética Gubernamental del Gobierno, encabezó las renuncias de la FNP, que también incluyó la del ministro de Energía y Minas, Pelegrín Castillo, así como del director de Migración, José Ricardo Taveras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios