www.diariohispaniola.com
Científicos de Estados Unidos, Francia y República Dominicana someten a la FDA un implante ocular  para curar el glaucoma

Científicos de Estados Unidos, Francia y República Dominicana someten a la FDA un implante ocular para curar el glaucoma

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 09 de mayo de 2015, 17:29h

Un equipo de científicos estadounidenses, franceses y dominicanossometió a la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, de Estados Unidos)la primera fase del ensayo clínico del Innfocus MicroShunt, un implante ocular aprobado ya por la Comunidad Económica Europea para la cura del glaucoma.

Estados Unidos.- La enfermedad, caracterizada por el aumento patológico de la presión intraocular, la falta de drenaje del humor acuoso y la degeneración del nervio óptico,  afecta a 78 millones de personas y es la segunda causa de ceguera en el mundo,  de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los doctores Paul Palmberg y Richard Parrish, del Bascom Palmer Eye Institute, de Miami, Estados Unidos; Isabel Riss, del Centro de Glaucoma de Burdeos, Francia; y Juan Francisco Batlle Pichardo, de Centro Láser, en Santo Domingo, República Dominicana, lograron controlar la presión intraocular en 75 casos de glaucoma utilizando el revolucionario dispositivo médico.

La empresa estadounidense Innfocus, fabricante junto al Bascom Palmer del implante Microshunt, publicó en su sitio web (www.innfocusinc.com) que éste permitió una reducción de más de un 50 por ciento en la presión intraocular de los pacientes intervenidos.

La firma que dirige el empresario Russ Trenary espera que la fase final de los ensayos clínicos destinados a la FDA sea iniciada a fines de este mismo año.

Otro hallazgo de la investigación internacional fue que, en más del 80 por ciento de los casos, la presión intraocular se redujo a menos de 14mmHg, parámetro utilizado en el diseño del Innfocus Microshunt para prevenir la pérdida de visión en los pacientes con glaucoma.

Más  del 70 por ciento de las personasa quienes se implantó el Innfocus Microshunt prescindieron del uso de gotas oftálmicas para controlar la enfermedad y se mantuvieron sin necesidad de ellas tras la intervención y durante los tres años de seguimiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios