www.diariohispaniola.com
Alex Cobb.
Alex Cobb.

Tampa Bay sigue en postemporada, Cleveland se despide del 2013

Por EFE
jueves 03 de octubre de 2013, 14:10h
El abridor Alex Cobb lanzó sin problemas poco más de seis episodios y el bateador designado Delmond Young lo apoyó al pegar jonrón que permitió a los Rays de Tampa Bay blanquear 4-0 a los Indios de Cleveland en el partido de comodín de la Liga Americana.
La victoria da derecho a los Rays a disputar la serie divisional al mejor de cinco contra los campeones de la División Este de la Americana, los Medias Rojas de Boston, a partir del viernes.

La combinación de Cobb y Young frenó el sorprendente cierre de campaña que tuvieron los Indios, que se hicieron de 10 victorias seguidas, y quedaron a un juego de los campeones de la División Central, los Tigres de Detroit.

Cobb (1-0) lanzó seis episodios y dos tercios, permitió ocho imparables, dio una base por bolas y retiró a cinco bateadores rivales por la vía del ponche para acreditarse la victoria. Pero los ocho imparables que permitió son la tercera peor marca en un juego de fase final de la Americana en la historia de las Grandes Ligas. En 1943, Spud Chandler, permitió 10; en el 2004, el venezolano Johan Santana, aceptó nueve, los mismos que en 1997 cedió Charles Nagy y en 1959, Bob Shaw.

El regreso en agosto de Cobb al montículo tras salir de la lista de lesionados ayudó a los Rays a conseguir su pase al partido de comodín, y ahora a la serie divisional, por cuarta vez en seis años. El poder de Young fue la clave en la victoria de los Rays y además puso el toque psicológico al partido a favor de los Rays, al conectar batazo de cuatro esquinas en el tercer episodio.

Young mandó la pelota a la calle por todo lo alto del jardín izquierdo, en castigo a los servicios del abridor dominicano Danny Salazar, de 23 años. El cuadrangular de Young voló 400 pies, solitario, cuando Salazar (0-1) no había sacado ni un "out" de esa entrada.

El joven abridor dominicano cargó con la derrota después de ceder cuatro imparables y tres carreras limpias, dio dos bases por bolas y retiró a cuatro bateadores por la vía del ponche. Salazar realizó 67 lanzamientos y 42 fueron colocados en la zona del "strikes".

La derrota de los Indios puso punto final a una campaña en la que lograron marca ganadora de 92-70, después de vencer en los últimos 10 partidos disputados. El viernes se jugará el primer juego de la serie entre los Medias Rojas y los Rays. La novena de Boston subirá al montículo a Jon Lester como su abridor, mientras que los Rays aún no dan a conocer al que haga su trabajo por ellos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios