www.diariohispaniola.com
Inician eliminatorias torneo escolar de béisbol en Pedernales

Inician eliminatorias torneo escolar de béisbol en Pedernales

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 05 de mayo de 2015, 14:42h
Con la participación de equipos de las comunidades de Juancho, La Colonia, Oviedo y Los Cayucos, se iniciaron las eliminatorias de la provincia de Pedernales, del torneo nacional de beisbol infantil escolar, organizado por el Ministerio de Deportes y la oficina de la Major League basseball en República Dominicana.
Pedernales.- Llenos de entusiasmo y con el sueño de algún día convertirse en peloteros de Grandes Ligas, los niños de 11 y 12 años desfilaron por el estadio de beisbol de Pedernales en representación de sus escuelas y comunidades,  ante la alegría de las autoridades provinciales, municipales y deportivas de esta provincia, que se va convirtiendo poco a poco en una potencia deportiva.

Así lo proclamó el gobernador, Angel Odalis Zabala, quien dijo que Pedernales y la frontera están saliendo del atraso y del olvido gracias al deporte. "Gracias al ministro de Deportes por tomar en cuenta a Pedernales, ya que en la actual gestión nuestra provincia ha tenido un apoyo irrestricto  y eso nos permite tener a nuestros niños y jóvenes dedicados al beisbol y al deporte en sentido general", dijo el  Gobernador Zabala.

Entre tanto, el cónsul en Ansa-Au-Pitre, Máximo Félix,  felicitó al ministerio y a la MLB por tan brillante iniciativa de incentivar y patrocinar la práctica del beisbol, pues es nuestro deporte rey, y como tal, necesita de una política de apoyo gubernamental para mantener el sitial de preponderancia que tenemos en el mundo en materia de beisbol.

Nuestros jóvenes necesitan de incentivos para desarrollar su talento, y eso es lo que viene a hacer esta actividad, por lo que felicitamos a la MLB,  que se suma al ministerio de Deportes,  que ya viene haciendo un trabajo de incalculable valor para los niños y jóvenes de la frontera y en especial de Pedernales", ponderó el cónsul Félix.

De su lado el presidente de la Unión Deportiva de Pedernales, Fernelis Dotel aseguró que su provincia hará unas eliminatorias de nivel, y que cuenta con el talento suficiente para sacar una buena representación, no solo para competir por el campeonato nacional de beisbol infantil escolar, sino, para ganarlo.
"Pedernales despertó del letargo y salió del olvido gracias a que el ministerio suple de utilerías y todo lo necesario para la práctica deportiva, y el beisbol no es la excepción,  hoy somos potencia regional en softbol, atletismo, balonmano, boxeo y beisbol lo demostraremos trayendo la copa de campeón de beisbol infantil escolar", puntualizó Dotel.

El ministro de deportes, Jaime David Fernández  Mirabal dijo que una de sus prioridades desde que asumió el cargo ha sido desarrollar el deporte en la frontera, por lo que junto a la MLB, se hace el mayor esfuerzo para que el torneo sea exitoso desde principio a fin.

"Una muestra del empeño y la importancia que le damos a este torneo en la zona fronteriza, para que no falte de nada y todo marche sobre ruedas, es que nuestra directora administrativa aquí en el ministerio, Catalina Féliz, es quien está coordinando las eliminatorias de Pedernales. Pero lo mismo estamos haciendo en las 32 provincias para que todo fluya, y al final tengamos la mejor representación de cada rincón del pais,  y podamos ver  en todos estos niños, los próximos Juan Marichal, Pedro Martinez, Alberto Pujols y otros.", finalizó el ministro Fernández Mirabal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios