www.diariohispaniola.com
Tras los pasos de Apeco en el Centro León

Tras los pasos de Apeco en el Centro León

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 02 de mayo de 2015, 16:16h
Con motivo al Día Internacional de los Museos 2015  el próximo 17 de mayo se realizará el Rally Fotográfico Tras los pasos de Apeco.

Santiago.- A modo de concurso fotográfico y organizado por el Centro Cultural Eduardo León Jimenez en la ciudad de Santiago de los Caballeros en el marco de la exposición La Insólita Mirada Irónica de Apeco con motivo al Día Internacional de los Museos 2015  el próximo 17 de mayo se realizará el Rally Fotográfico Tras los pasos de Apeco.

 Bases de participación

Todos aquellos interesados en la fotografía que dispongan de una cámara fotográfica digital o dispositivo móvil y quieran disfrutar de la ciudad de Santiago de una manera lúdica y creativa. Los participantes deberán ser mayores de 16 años. Aquellos participantes menores de 16 años de edad podrán participar acompañados por un adulto en la categoría familiar. Los participantes menores de 18 años, incluidos aquellos en categoría familiar, deberán presentar la ficha de autorización adjunta firmada por un tutor responsable.

Modalidades de participación

  • Categoría profesional.

  • Categoría adulto aficionado.

  • Categoría familiar (mínimo dos integrantes y un máximo de 5, con al menos un adulto y un menor por grupo).

La salida se hará a las 9:00 a.m. desde el Centro León. Los participantes podrán acercarse a la Institución desde las 8:30 a.m. y se les irán entregando los materiales para el rally. La descarga de fotografías para presentar a concurso se hará en el Centro León hasta la 1:00 p.m.

Cada participante deberá traer su propio cable para la descarga de imágenes. Los participantes deberán presentar una carpeta con las 9 imágenes seleccionadas. Podrán realizar la selección en las computadoras disponibles en Mediateca.

El recorrido comprende 9 espacios seleccionados en el Centro Histórico de Santiago de los Caballeros. La selección de los espacios se debe a la relación de los mismos con la figura del fotógrafo Natalio Puras, Apeco. En cada punto habrá un facilitador que entregará al participante una pegatina con información del lugar que está fotografiando y su relación con el fotógrafo. El traslado desde el Centro León hasta el Centro Histórico corre a cargo de cada participante.

Cada participante presentará una serie de 9 fotografías correspondientes a cada uno de los lugares seleccionados respondiendo a una temática que se les proporcionará el día del rally.

Se concederán 3 premios, uno por modalidad. El jurado estará compuesto por tres especialistas en fotografía y arte. El nombre de los ganadores y la entrega de premios se hará público el domingo 17 de mayo a las 5:00 p.m. en el Centro León. Podrán concederse además 3 menciones de honor sin premio. Luego las fotografías presentadas se presentarán en una exposición virtual.

La organización no se hace responsable de averías, robos, pérdidas, accidentes o cualquier otro incidente que se produjera durante la celebración del concurso. 
Propiedad y derecho de autor de las fotografías: Al participar en el Rally Fotográfico Tras los pasos de Apeco el participante declara y garantiza ser el único autor de las fotografías con las cuales participa, y de poseer la plena y exclusiva titularidad de todos los derechos e intereses sobre las mismas. El participante se compromete a mantener indemne al Centro Cultural Eduardo León Jimenes (Centro León) ante cualquier reclamo de parte de terceros, sobre la propiedad de las fotografías. 

Con su participación en el referido rally fotográfico, el participante da su consentimiento y cede, con todas las garantías de derecho, a título perpetuo y de manera gratuita, a favor del Centro León, quien acepta todos sus derechos patrimoniales sobre las mencionadas fotografías. Como consecuencia el Centro León podrá disponer de las fotografías, reproducirlas y explotarlas, de manera total, o de manera parcial utilizando algún segmento de ellas, en publicaciones en catálogos, postales, brochures, revistas, periódicos, páginas web, televisión, cine, anuncios, producciones audiovisuales, exposiciones públicas, y por cualquier otro medio que exista en la actualidad o en el futuro ya sea para un uso educativo, venta, alquiler, donación, o cualquier otra modalidad tanto dentro como fuera del territorio de la República Dominicana. 

La participación en este rally fotográfico no implica la pérdida de los derechos morales inherentes al autor sobre las fotografías con las cuales participa. Centro León se compromete a proteger en la mayor medida posible las fotografías de la autoría del participante a los fines de limitar la posibilidad de reproducciones no autorizadas, sin embargo, a los fines del presente rally fotográfico limita su responsabilidad de cara a reproducciones que puedan efectuar los terceros valiéndose de las publicaciones que realice el Centro León. Como consecuencia, el participante renuncia a cualquier demanda, interés, acción, derecho y/o reclamación que directa o indirectamente tuviere o pudiere tener en contra de Centro León por las reproducciones de terceros. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios