www.diariohispaniola.com
James Brewster
James Brewster

Embajada EE.UU. asegura embajador nunca ha dicho que se opone reelección Medina

Por Redacción/EFE
jueves 30 de abril de 2015, 14:39h
La Embajada estadounidense en la República Dominicana afirmó que el embajador en el país, James Brewster, "nunca ha dicho ni públicamente ni en privado que se opone a la reelección presidencial en la República Dominicana".
Santo Domingo.- A su vez, asevera que el embajador si ha dicho públicamente que la discusión sobre la modificación de la Constitución dominicana y el tema de la reelección eran "temas nacionales" y que es el pueblo Dominicano el que tiene que decidir sobre dichos asuntos.

Asimismo defiende que el gobierno de Estados Unidos continuaría apoyando la realización de procesos electorales "democráticos, justos y transparentes alrededor del mundo".

Además indica que el gobierno de Estados Unidos reafirma que "apoya plenamente la libertad de prensa", un "elemento vital" para sustentar una ciudadanía informada y un gobierno democrático.

"No obstante, los miembros de la prensa tienen la responsabilidad de verificar sus fuentes y obtener los datos correctos, ninguno de los cuales se hizo en este caso", subraya y recuerda la nota difundida hoy por la embajada estadounidense en la República Dominicana.

La aclaración de la embajada, recuerda el comunicado, se produce para precisar lo que denomina "confusiones surgidas a raíz de los artículos publicados el pasado 27 de abril en 'El Nacional' y luego en el periódico 'Hoy' de fecha 29 de abril, donde fueron publicadas las 'imprecisiones' atribuidas a Brewster".

La legación diplomática señala en la nota publicada hoy que el artículo alega que Brewster expresó, durante una recepción realizada en la residencia del embajador, que mientras no se oponía a la reelección del presidente, Danilo Medina, es una política de Estados Unidos el oponerse a cambios realizados a la Constitución que permitan a un presidente en ejercicio optar por la reelección.

A este respecto indica que la embajada de Estados Unidos nunca celebró dicha recepción.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios