www.diariohispaniola.com
Danilo Medina encabeza actos conmemorativos de la Gesta de Abril de 1965

Danilo Medina encabeza actos conmemorativos de la Gesta de Abril de 1965

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 24 de abril de 2015, 16:13h
El  presidente Danilo Medina acudió a la Catedral Primada de América donde participó del Te Deum en conmemoración del 50 aniversario de la Gesta de Abril del 1965.
Santo Domingo.- La ceremonia religiosa inició a las 11:00 de la mañana con la llegada del Jefe de Estado, quien recibió los honores propios de su alta investidura, con cinco floreos y una salva de 21 cañonazos.
 
La actividad fue oficiada por el arzobispo metropolitano de Santo Domingo,  el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, quien manifestó que a 50 años de la Revolución de Abril, se recuerda que fue interrumpido el gobierno democrático de Juan Bosch, cuyo derrocamiento constituyó el origen de esa Gesta Patriótica.
                                                                           
Recordó que esa transformación en guerra patria también causó la segunda intervención de Estados Unidos al país.
 
Junto al presidente Danilo Medina estuvieron la primera dama, Cándida Montilla de Medina y los ministros administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro; de Defensa, teniente general Máximo William Muñoz Delgado; de Educación, Carlos Amarante Baret y de Interior y Policía, José Ramón Fadul.
 
Asimismo, la presidenta del Senado, Cristina Lizardo; el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio; el presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Juan Daniel Balcácer y miembros de la Comisión Nacional del 50 Aniversario de la Gesta Patriótica de 1965, creada por el presidente Danilo Medina mediante decreto 492-14.
 
También, miembros del cuerpo diplomático y consular acreditado en el país; constitucionalistas y actores de la Revolución de Abril, así como los asistentes personales del Gobernante, Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz, entre otras personalidades.
 
Inmediatamente después del Te Deum, el presidente Danilo Medina, la primera dama Cándida Montilla de Medina, funcionarios demás personalidades se desplazaron a pie hacia el Panteón de la Patria, donde fue ofrecida una ofrenda floral en honor a los Héroes de la Gesta Patriótica de 1965.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios