Ir a versión MÓVIL

www.diariohispaniola.com
El director de los CTC, Claudio Doñé, explica en que consiste el acuerdo.
El director de los CTC, Claudio Doñé, explica en que consiste el acuerdo.

Jóvenes egresados de los CTC tendrán nuevas oportunidades económicas

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 24 de abril de 2015, 15:20h
La iniciativa forma parte de las acciones emprendidas por la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, tendentes a mejorar las capacidades de jóvenes emprendedores de las comunidades pobres y vulnerables del país, para su inserción en la productividad nacional
Santo Domingo.- Nuevas oportunidades económicas ofrece el Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales, a través de los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), a los jóvenes emprendedores que viven en comunidades pobres y vulnerables egresados de los programas de formación académica que se imparten en los cnetros de Boca Chica, Favidrio, Los Alcarrizos y Villa Mella.

Luego de la firma de un acuerdo entre los CTC y la Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC), estos jóvenes podrán realizar pasantías y conseguir empleos formales, siempre que susperfiles respondan a los criterios establecidos.

El pacto que permitirá desarrollar el programa de pasantía laboral enfocado en promover el espíritu emprendedor y micro-empresarial en los participantes, fue rubricado por el director de los CTC, Claudio Doñé y el rector de UFHEC,  Alberto Ramírez Cabral.

La iniciativa forma parte de las acciones emprendidas por la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, tendentes a mejorar las capacidades de jóvenes emprendedores de las comunidades pobres y vulnerables del país, así como estimular su vinculación con la productividad nacional.

En ese orden, Claudio Doñé explicó que el acuerdo va orientado a facilitar que los jóvenes que participan en los programas que desarrollan los CTC realicen pasantías en estos centros y que los estudiantes de la universidad se conviertan en voluntarios que contribuyan con el proyecto que desarrollan a nivel nacional.

"Estamos firmando hoy este acuerdo para que los CTC y la Universidad Federico Henríquez y Carvajal puedan unir esfuerzos, para que los jóvenes que tienen la oportunidad de estudiar tengan también la oportunidad de insertarse en el mercado laboral", afirmó Doñé.

Resaltó que se trata de una oportunidad para que los jóvenes que estudian diferentes áreas de la tecnología puedan prestar sus servicios. Además beneficia a quienes viven en barrios y en las comunidades alejadas del país.

"Estar presente en 95 lugares del país es una puerta que nosotros ofrecemos a la universidad para que sus estudiantes puedan vincularse, haciendo uso de nuestra plataforma y de nuestra infraestructura para que a través de los CTC puedan ofrecer servicios en esas comunidades donde hay limitaciones de acceso, apuntó.

Dijo que para la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández, que es la líder que ha impulsado este proyecto, este acuerdo es motivo de mucha satisfacción por la oportunidad de crecimiento económico que representa.

En la actividad estuvieron presentes el rector del recinto de Baní, Gregorio Beltré; la representante de la OEA en el país, Araceli Azuara; el subdirector de los CTC, Juan Carlos Hernández; la consultora jurídica del Gabinete de Política Social, doctora Laritza Castillo.

Detalles del convenio

Los CTC se comprometieron a ofrecer el espacio físico para impartir las capacitaciones necesarias que fortalezcan las competencias de los pasantes, y poner a disposición de los estudiantes y maestros de la universidad el uso de los servicios tecnológicos y socioculturales que se ofrecen en los 95 centros.

La universidad también asumió el compromiso de impartir charlas motivacionales que fortalezcan las competencias de los participantes en esa iniciativa, además de las herramientas educativas y de productividad que fortalecen la enseñanza, el aprendizaje y la competitividad.

Las entidades acordaron explorar  la posibilidad de realizar alianzas estratégicas con otras instituciones públicas y privadas, asociaciones empresariales y organizaciones de la sociedad civil, que puedan complementar y enriquecer los resultados y el impacto esperado de este proyecto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios