www.diariohispaniola.com

Fotografías  

Museo Memorial de la Resistencia exhibe fotográfias por 50 aniversario Guerra de Abril

Museo Memorial de la Resistencia exhibe fotográfias por 50 aniversario Guerra de Abril

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 24 de abril de 2015, 12:01h
La muestra se exhibirá hasta el próximo mes de septiembre en las salas de exposiciones temporales del MMRD, para darles la oportunidad a los ciudadanos de todo el país de que se acerquen al museo y puedan conocer los principales acontecimientos que marcaron ese importante episodio de la historia dominicana.

Santo Domingo.-En el acto también se presentaron los artistas  Claudio Cohen y Michelle Ricardo, quienes interpretarán canciones y poemas alusivos a la gesta.

La exposición contará con una galería de imágenes, del pintor Milvio Pérez, habrá un área de grabación de testimonios en Centro de Documentación Franklin Franco, y se pondrá a disposición del docente una guía educativa de la exposición.

Al pronunciar el discurso central del acto, la directora general del Museo, Luisa De Peña Díaz, dijo que la historia del pueblo dominicano está plagada de episodios heroicos, de héroes y heroínas reconocidos, y miles de héroes y heroínas anónimos, a los que se debe recordar en su justa dimensión.

"Este espacio está dedicado a la mujer y al hombre solidario que durante la gesta gloriosa de abril de 1965 manifestó la más valiosa cualidad humana, sin ellos hubiese sido imposible resistir y desde la trinchera del honor salvar la dignidad del pueblo dominicano", manifestó.

Contenido de la exposición

La exposición se centra en imágenes sobre los principales episodios ocurridos durante la guerra, y además, presenta una cronología de los hechos que se registraron desde el 30 de mayo de 1961, fecha cuando fue ajusticiado el dictador Rafael Leonidas Trujillo, hasta el primero de junio de 1966 cuando se celebran las elecciones para elegir un nuevo presidente en unas elecciones que llevó como candidatos Joaquín Balaguer y Juan Bosch.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios