www.diariohispaniola.com
Barrick Gold.
Barrick Gold.

Tribunal de Cotuí conocerá el 28 abril acción de amparo contra Barrick Gold

Por Servicios de Gizmodo.es
miércoles 22 de abril de 2015, 13:47h
La jueza de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Sánchez Ramírez, Jacqueline Ynmaculada Ramos Ureña, conocerá el 28 de abril próximo la acción de amparo incoada por el misionero Rafael Guillén Beltré contra la empresa canadiense Pueblo Viejo Dominicana Corporation filial de la Barrick Gold y la Gold Corp.
Santo Domingo.- "Gracias a Dios, el expediente íntegro de nuestra acción de amparo, que pide la paralización de las operaciones mineras que realiza la Barrick Gold, se encuentra en los tribunales de Cotuí, y a solicitud nuestra, se ha fijado audiencia para el próximo martes", afirmó Guillén en nota de prensa.

Agregó que la Barrick Gold tendrá que enfrentarse al pueblo dominicano a consecuencia de la infernal contaminación que están causando sus operaciones en la reserva fiscal de Montenegro de la provincia Sánchez Ramírez.

"En los próximos días estaremos celebrando un encuentro con la prensa nacional para anunciar informaciones trascendentales de cara a esta lucha que estamos emprendiendo para salvar la dignidad de nuestro pueblo, pisoteada no solo por esta empresa criminal, sino también por todos los sectores que se han confabulado, causando un genocidio silencioso en toda la región donde operan y en expansión", agregó el religioso.

Guillén Beltré exhortó al pueblo dominicano a no dejarse arrastrar por el circo mediático de la reelección del presidente Danilo Medina que cumple el objetivo de distraer al pueblo de los verdaderos problemas que nos afectan.

"Mientras se debate la reelección en nuestro país, la Barrick Gold continúa destruyendo la vida en nuestro país", apuntó.EFE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios