www.diariohispaniola.com
Estudiantes de la Fundación Abriendo Caminos
Estudiantes de la Fundación Abriendo Caminos

La Embajada Británica invita a presentar propuestas de proyectos para el período 2015-2016

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 21 de abril de 2015, 18:37h
La Embajada Británica renueva su más cordial invitación a todos los agentes interesados a participar con sus propuestas para el año financiero 2015-2016.

Santo Domingo.- La embajada del Reino Unido de Gran Bretaña, llamó a las entidades interesadas a presentar propuestas para financiar programas y proyectos  a través del  Fondo de Cooperación Bilateral. Las propuestas serán recibidas hasta el 1ro de mayo 2015.

El Fondo de Cooperación Bilateral es el programa principal a través el cual la Oficina de Asuntos Exteriores y de la Mancomunidad del Reino Unido financia proyectos en la República Dominicana. Estos proyectos deben contribuir hacia lograr resultados dentro de los objetivos estratégicos de los Gobiernos Dominicano y Británico para promover desarrollo viable y sostenible dentro de una estructura democrática.

Según la nota de la legación diplomática son susceptibles de  participar  en el  proceso de selección: Organizaciones comunitarias, organizaciones legalmente constituidas no gubernamentales, instituciones gubernamentales en todos los niveles, así como otras instituciones que sometan propuestas con credibilidad.

Las propuestas deberían establecer un enlace claro e identificable entre las actividades planificadas y los resultados esperados. Las propuestas deben caer dentro de una de las siguientes áreas estratégicas:

  • Buena Gobernación: Fortaleciendo administración pública y sociedad civil; promoción de transparencia; lucha contra la corrupción e imperio de la ley.
  • Derechos Humanos: Derechos de grupos minoritarios; Asuntos LGBT; libertad de religión o de creencia; libertad de expresión; protección de periodistas y su acceso público a la información; derechos de discapacitados; asuntos de género; personas ancianas.
  • Desarrollo Sostenible: Promover prácticas responsables de negocios; principios voluntarios y desarrollo comunitario; educación en áreas prioritarias.

Las propuestas para solicitar los fondos para el desarrollo  de un  deben ser presentadas en el formulario llamado "Concept Bid Form" o propuestas Conceptuales, que encontrará debajo y debe ser enviado como un archivo digital al correo electrónico: [email protected] con el código BPB2015 en el título del correo antes del 1ro de mayo. Una vez la selección preliminar haya sido realizada la Embajada solicitará que sean realizadas las propuestas completas.

La aprobación de las propuestas estará sujeta, entre otras cosas, a la facilidad de acceso al monitoreo y evaluación. Una vez aprobada y de acuerdo con lo que está establecido en el contrato de subvención, la organización ejecutora debe someter un reporte trimestral y una evaluación final del proyecto. 

Dentro del trabajo de monitoreo, los ejecutores deben dar importancia a llevar a cabo cobertura mediática durante las actividades del proyecto, que debe ser llevado a cabo en coordinación con la Sección de Comunicación de la Embajada.

Algunos puntos claves para ayudar a planificar los proyectos:

  • El financiamiento de proyectos tiene una duración máxima de un (1) año. Las actividades deben ser ejecutadas dentro del año fiscal Británico (1 Abril 2015 - 31 Marzo 2016).
  • La Embajada está interesada en propuestas que estén por debajo de 10,000 libras esterlinas (DOP 728,000.00 aproximadamente).
  • El presupuesto propuesto debe ser preciso y demostrar en detalle como los fondos serán utilizados durante la ejecución del proyecto.
  • El objetivo de la propuesta debe ser bien definido y específico.
  • Igualdad en consideración se dará a las propuestas cuyas actividades deben ser ejecutadas en las provincias al igual que en la capital.
  • La Embajada está interesada en financiar proyectos piloto con el fin de ser capaces de contar con co-financiamiento de otras instituciones.
  • Existe particular interés en propuestas involucradas en trabajo con cuerpos públicos o aquellos incorporando participación por grupos políticos diversos. En este caso, es preferible que la organización tenga un compromiso previo con la institución pública para la iniciativa propuesta.
  • Evidencia de fuerte "buy-in" de beneficiarios claves debe ser presentado (e.g. gobierno y beneficiarios).
  • Organizaciones pueden presentar más de una propuesta.
  • El Fondo de Cooperación Bilateral no proporciona para la compra de bienes capitales.
  • No se cubren costos administrativos ni operacionales con los fondos.
  • El proyecto debe demostrar intervenciones prácticas y de alto impacto que dará lugar a una diferencia real y oportuna a la toma de decisiones. Nuestra preferencia es contra actividades de una sola vez (e.g. talleres, seminarios, visitas) o proyectos de micro-nivel.
  • Las propuestas deben ser claramente catalizadores para cambios transformacionales en política y práctica. Las propuestas enfocándose puramente en investigación, análisis, seminarios o talleres no serán relevantes a menos que conduzcan a acciones específicas y mensurables.
  • Los proyectos deben agregar valor y no duplicar la actividad donante.
  • Las propuestas deben incluir una estrategia breve de comunicación demostrando como diseminarían los resultados del proyecto.
  • Por favor lea todo el documento guía y asegúrese de que su propuesta de proyecto esté diseñada y sometida de acuerdo a lo requerido. Las propuestas que no cumplan con los criterios del documento guía serán rechazadas.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios