www.diariohispaniola.com
Turismo interno
Turismo interno

Clúster Ecoturístico de Espaillat llama a licitación para desarrollar diversas consultorías

martes 21 de abril de 2015, 13:13h
El proceso de clusterizacion se sigue expandiendo en el sector turístico de la República Dominicana, teniendo en los Clúster Turísticos de Santiago y Montecristi los más recientes en formalizarse y accionar para el desarrollo sostenible de los destinos.

Santo Domingo.- Otro Clúster que emerge en el escenario turísticos es el de San José de Ocoa, que muestra un nivel organizacional ejemplarizante a nivel nacional, dada la experiencia obtenida a través del Fondo de Desarrollo Ecoturístico Provincia de San José de Ocoa que ha contribuido al desarrollo de interesantes proyectos a nivel comunitario y que hoy día están en ejecución como lo son los senderos ecoturísticos, rutas ecoturísticas, religiosa y gastronómica.

Y a la par surge por igual el clúster Ecoturístico de la Provincia Espaillat y Afines (Proespaillat), el cual se encuentra en un proceso organizacional y siguiendo el ejemplo y la asesoría de expertos en el proceso de formación de clúster turísticos, en la actualidad se encuentra junto al "Proyecto Fortalecimiento del Clúster Eco turístico de Espaillat (Proespaillat) y Diversificación de la Oferta Turística Provincial", ejecutado por la Asociación para el Desarrollo de la Provincia Espaillat, Inc. (Adepe) en la intención de adjudicar un contrato de consultoría individual para "Diagnóstico y Estudio de Línea Base " financiado por el BID 2433/OC-DR, dentro del marco del proyecto Asistencia Técnica para el programa de Apoyo a la Política de Competitividad II.

Proespaillat tiene como misión promover y ofertar al país y al mundo los atractivos localizados en la cordillera Septentrional, Jamao Al Norte, Gaspar Hernández y otros municipios cercanos. Además de insertar la provincia en el mapa del ecoturismo nacional, dadas las zonas que posee y en la cuales se puede desarrollar el ecoturismo, agroturismo, turismo de montaña, rural y de playa, además de los atractivos culturales, naturales e históricos, enmarcada entre valles, montañas, ríos y playas.

Fuente: InfoTur Dominicano.com 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios