www.diariohispaniola.com
Las Terrenas Samaná
Las Terrenas Samaná

Viva Resorts instala planta de energía solar en Las Terrenas

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 21 de abril de 2015, 13:03h

El grupo turístico Viva Wyndham Resorts instaló una planta de energía solar con capacidad para generar 210 kilovatios/hora de energía eléctrica en playa Cosón, en Las Terrenas de Samaná para suplir de energía  los proyectos que opera y desarrolla en la zona.

Las Terrenas, Samaná.- La instalación de la planta estuvo a cargo de la empresa Soventix Caribe SRL, uno de los principales desarrolladores de proyectos solares de la República Dominicana.

El proyecto ocupa una superficie de aproximadamente 3,000 metros cuadrados utiliza paneles solares Yingli, inversores ABB y estructura Schletter, habiendo seleccionado Viva Wyndham proveedores de equipo lideres a nivel global. La generación estimada de energía renovable será de  330.000 kilovatios/hora de electricidad limpia al año. La energía generada será consumida por el proyecto de Viva Wyndham, bajo el reglamento de medición neta provisto por la Ley de fomento de las Energías Renovables 57-07.

Según el Vicepresidente ejecutivo de Viva Wyndham Resorts, Rafael Blanco Canto, "la planta solar suplirá el 80% de las necesidades energéticas del Viva Wyndham V Samaná, un hotel de 144 habitaciones que operará a partir de la temporada de invierno 2015 bajo la modalidad del Todo Incluido. Será un establecimiento especializado para público adulto".

Además del ahorro energético y económico, en comparación con los precios de la energía del servicio local, esta tecnología representa una solución sostenible a largo plazo para el medio ambiente. Viva Wyndham espera ahorrar al menos 6,600,000 kg de CO2 a lo largo de la vida útil del proyecto, contribuyendo al desarrollo sostenible de la comunidad de Las Terrenas y la República Dominicana.

El proyecto de energía solar es el primero de su capacidad que se instala en el sector turístico dominicano. La planta ya suple energía en la construcción de las áreas de lavandería, comedor y otras del Viva Wyndham V Samaná.

Viva Resorts es un grupo que cuenta con más de 28 años de experiencia desarrollando, gestionando y comercializando productos hoteleros en el Caribe, con presencia en República Dominicana, México y Bahamas. 

Posee un portafolio que incluye la cadena hotelera todo incluido, Viva Wyndham Resorts con propiedades en República Dominicana, Bahamas y México, así como el Club de Vacaciones Viva.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios