www.diariohispaniola.com
Domínguez Brito inaugura play de béisbol 'Pedro Martínez' en Ciudad del Niño

Domínguez Brito inaugura play de béisbol "Pedro Martínez" en Ciudad del Niño

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 20 de abril de 2015, 00:12h
El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, inauguró el play de béisbol "Pedro Martínez", construido en las instalaciones del Centro de Atención Integral para Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal que funciona en la Ciudad del Niño, en el sector de Manoguayabo.

Santo Domingo.- Fue dejado en funcionamiento durante un acto que contó con la participación del afamado exlanzador de grandes ligas de béisbol, Pedro Martínez, segundo dominicano en ser exaltado al Salón de la Fama de Cooperstown, oriundo del referido sector, y cuya obra fue nombrada en su honor, por su trayectoria de ejemplo de superación para la juventud.

El espacio, que ocupa una porción de terreno de más de 4 mil 715 metros cuadrados, fue construido con fondos de alrededor de 2 millones 100 mil pesos, con el apoyo del Ministerio de Obras Públicas y la Empresa Magna SRL, para las prácticas deportivas de los jóvenes, las cuales forman parte de su programa de rehabilitación.

Junto al Procurador y Martínez, el acto también estuvo presidido por el viceministro de Obras Públicas, Enrique Lied, y el presidente de la empresa Magna, Héctor José Rizek.

El magistrado Domínguez Brito agradeció a las entidades colaboradoras y destacó que la obra será de gran beneficio en las labores de recuperación y recreación de los internos.

"Nos sentimos profundamente contentos de seguir avanzando en los planes de ayudar a nuestra juventud a superarse, ya que la reeducación de éstos jóvenes es para nosotros una prioridad;hemos asumido el compromiso de garantizar que vuelvan a la sociedad con una nueva visión, alejados de los vicios y de los delitos, y es seguro que en estas labores, las actividades deportivas son fundamentales", manifestó.

Al mismo tiempo, agregó "que todo este esfuerzo, no solo en el orden físico y material,sino también espiritual,sirva para que ustedes avancen, sin que nadie rompa sus sueños y esperanzas,  y que vean en Pedro Martínez un ejemplo a seguir, porque él es grande, no solo por sus logros en el beisbol, sino porque tiene un gran corazón", dijo el procurador Domínguez Brito, quien previo al acto de inauguración realizó un recorrido por las instalaciones del centro junto a los ejecutivos de la empresa Magna, momento que aprovechó para conversar con varios internos.

El padre Francisco Solís ofreció las palabras de bendición de la obra, donde también participaron, el director nacional de Atención Integral para Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal, Carlos Guerrero;el general Juan Pilarte, director de la Policía Judicial Especializada de Niños, Niñas y Adolescentes; el diputado Frank Soto, y Carolina Cruz de Martínez, entre otras personalidades.

Luego de develizar la tarja con la inscripción "Play de béisbol Pedro Martínez, El Grande", el exlanzador saludó uno por uno a los integrantes de dos equipos de jóvenes que fueron conformados para las prácticas de ese deporte y dijo que es el primero que lleva su nombre.

Al saludarles decía que "esto que estamos haciendo hoy aquí es para que ustedes sean mejores ciudadanos, yo los quiero mucho y los respeto.Doy gracias a Dios por darme la oportunidad de estar aquí junto a ustedes y decirles que en este play se van a hacer cosas muy grandes para que ustedes busquen una vida mejor".

Agregó que sentía una profunda tristeza en ver a esos jóvenes recluidos por la comisión de delitos, pero, al mismo tiempo, manifestó, que regresará para acompañarlos en las prácticas de deportes con el propósito de que se conviertan en personas útiles a la sociedad.

El Centro Atención Integral para Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal, ubicado en la Ciudad del Niño, tiene una capacidad de albergue para 150 internos, quienes reciben un amplio programa de reeducación social y de desarrollo de habilidades.

Su construcción se hizo junto al Ministerio de Educación por disposición del presidente Danilo Medina, quien dispuso su ejecución en el mes de septiembre del 2013, mediante el Decreto 265-13, atendiendo una solicitud del procurador Francisco Domínguez Brito.

Alberga a jóvenes con edades entre los 17 y 18 años y es el único recinto del país que cuenta con una cancha multifuncional para prácticas de basquetbol, balonmano y volibol, además de ser el primero con aulas de nivelación escolar y de desarrollo de habilidades.

El play de béisbol "Pedro Martínez"

Fue dedicado al expelotero Pedro Martínez, quien ha tenido una excelente trayectoria en esa disciplina. Fue firmado originalmente por los Dodgers de Los Ángeles como amateur en 1988. Después de lanzar por varios años en el equipo de liga menor de los Dodgers, hizo su debut de grandes ligas el 24 de septiembre de 1992 en el juego de los Dodgers contra los Rojos de Cincinnati. También ha pertenecido a los equipos deMontreal Expos (1994-1997), Boston Red Sox (1998-2004), New York Mets (2005-2008) y Philadelphia Phillies (2009). Se destaca también, entre otros, que ha sido ocho veces All-Star, tres veces ganador del Cy Young y además campeón de la Serie Mundial de 2004.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios