www.diariohispaniola.com
Presidente JCE dice proceso de comicios 2016 es el más difícil en décadas

Presidente JCE dice proceso de comicios 2016 es el más difícil en décadas

Por EFE
martes 14 de abril de 2015, 13:19h
El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario Márquez, aseguró hoy que el proceso electoral del año que viene se perfila como el más complejo y de "difícil administración" en las últimas décadas.
Santo Domingo.- En unas palabras pronunciadas en la Catedral Primada de América con motivo de la celebración de los 92 años de la creación de ese organismo, reveló que en los comicios estarán en disputa aproximadamente 4,200 posiciones con las posiciones de presidente, vicepresidente, senadores, diputados, alcaldes y regidores.

En este sentido, indicó que para cumplir este mandato constitucional, para llegar a este ideal, se necesita de la implementación de software y sistemas informáticos que hagan posible el monitoreo y control del financiamiento, de la publicidad y la propaganda electoral, así como de la implementación de un sistema automatizado en la conformación del padrón de concurrentes.

"Para todo esto, tenemos ofertas de colaboración y cooperación de órganos electorales hermanos, de países como Argentina, Brasil y México. Pero todo esto demanda de leyes que deben ser aprobadas y recursos que deben ser canalizados", reveló.

También reconoció que se han producido avances "sustanciales" en la administración electoral.

"Las acciones típicas de fraude y manipulación electoral son parte del pasado, y como entidad hoy somos un modelo en América, y con alto grado de confianza institucional; pese a que siempre existirán factores exógenos que pueden echar atrás todo lo que se ha logrado", dijo. EFE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios