www.diariohispaniola.com
El superintendente de Electricidad Ing. Eduardo Quincoces se dirige a los presentes.
El superintendente de Electricidad Ing. Eduardo Quincoces se dirige a los presentes.

SIE da a conocer nuevas normas y reglamento para el sector eléctrico

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 09 de abril de 2015, 11:13h

El Consejo Administrativo de la Superintendencia de Electricidad (SIE), realizó una audiencia pública para presentar el "Reglamento para Tramitación de Aprobación de Planos y Solicitudes de Interconexión Proyectos a la Red de Distribución", y las "Normas de Diseño y Construcción de Redes de Distribución de Media y Baja Tensión Aéreas."

Santo Domingo.- El Consejo Administrativo de la Superintendencia de Electricidad (SIE), realizó una audiencia pública para presentar el "Reglamento para Tramitación de Aprobación de Planos y Solicitudes de Interconexión Proyectos a la Red de Distribución", y las "Normas de Diseño y Construcción de Redes de Distribución de Media y Baja Tensión Aéreas."

El citado reglamento tiene por objetivo el de dictar las pautas a seguir por todo cliente, consultor y/o contratista interesado en la aprobación, construcción e interconexión de un proyecto de redes de distribución. Además, dispone los mecanismos iniciales de fiscalización de las normas referidas por parte de la SIE.

Las "Normas de Diseño y Construcción de Redes de Distribución de Media y Baja Tensión Aéreas" obedecen a la necesidad de tener una reglamentación a nivel nacional para mejorar la calidad y hacer más sencilla la construcción, que permita lograr una operación eficiente y segura con un mínimo de mantenimiento. Tienen por objetivo garantizar la seguridad de las personas e instalaciones, preservar el medio ambiente y reducir las pérdidas de energía del sector eléctrico nacional, contribuyendo de esa manera con el desarrollo del país.

Establecen las consideraciones que deberán tenerse en cuenta para el diseño y construcción de obras de redes de distribución aérea, tanto en media como en baja tensión, los dibujos típicos que representan cada una de las estructuras que las mismas; y, agrupan todos los materiales utilizados en dichas redes, con sus especificaciones y fichas técnicas de datos garantizados.

La audiencia se llevó a cabo en el Hotel Lina y estuvo presidida por el Consejo de la SIE, encabezado por el Superintendente de Electricidad, ingeniero Eduardo Quincoces, y los miembros, doctor Diógenes Rodríguez y el licenciado Ángel Canó.

Con la realización de esa audiencia la SIE dió cumplimiento a la Ley General de Libre Acceso a la información Pública No. 200-04, a la Resolución SIE 015-2015, del 26 de febrero del 2015, y a la Resolución SIE-81-2005, del 10 de octubre del 2005, que instituye el Reglamento Para la Celebración de Audiencias Públicas.

Participaron las empresas e instituciones del sector eléctrico, gremios de profesionales, asociaciones de consumidores, ejecutivos de medios de comunicación y público en general.

??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B? }, "ajax.cdnjs.com:443": { "supports_spdy": true }, "ajax.cloudflare.com:443": {
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios