www.diariohispaniola.com

Cultura

Afiiche del evento
Afiiche del evento

Conferencia-Performance "Volver a Marguerite Duras"

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 08 de abril de 2015, 15:22h
En el marco de la clausura del mes de la Francofonía, La Alianza Francesa de Santo Domingo tiene el placer de invitarles a la Conferencia-Performance "Volver a Marguerite Duras", el jueves 9 de abril de 2015, a las 8.00 PM, en el auditorio Juan Bosch de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, sito Plaza de la Cultura.
Santo Domingo.- Delia Blanco, Embajadora de la Francofonía en República Dominicana, profesora en la Alianza Francesa de Santo Domingo y Locutora en RFI Santo Domingo, entre otras funciones, presentará textos de la famosa autora francesa reconocida a nivel mundial, Marguerite Duras y nos contará su interesante vida para celebrar el centenario del nacimiento de la misma (nació de hecho en el 1914) y también para clausurar el mes de la Francofonía en República Dominicana. 

Esa manifestación tendrá el aporte sumamente original de actores (Judith Rodríguez y Rafael Morla) y músicos dominicanos (Iván Aybar) que darán vida a la obra de la escritora.

Marguerite Duras  es un espectáculo conferencia interactiva donde interviene la obra de la  escritora francesa  y nos  revela su  intensa identidad de mujer, desde  su  juventud en las  atmósferas sensuales  y sociales de la antigua Indochina:  Camboya, Vietnam y  Laos.

 Los textos dramatizados por actores dominicanos nos  permiten  volver a su escritura con fragmentos que evocan la personalidad de una escritura  que marcó la segunda  mitad del siglo veinte. Una escritura propia, en el ritmo y el tiempo evocador del pasado, como señal de memoria, nostalgia  y pasión. Esta escritora marcó varias generaciones, primero los  cinéfilos con su sublime  guión de  Hiroshima  mon  amour, un diálogo que revolucionó el arte del guión, y con su novela El Amante, traducida en 17 idiomas, y llevada al cine  con el mismo título.

 Es a través de  estos textos que volvemos con Marguerite Duras, a nuestro propio  mundo con ella y con su obra, reveladora de una  lengua francesa diáfana, y  sutil, salpicada felizmente por la vida y el amor, navegando por las aguas del Mekong.

El evento es totalmente gratuito y abierto a todo el público, y se hace gracias a la colaboración y al apoyo de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios