www.diariohispaniola.com
Cultura reconocerá a Rosa Francia Esquea, Carlos T. Martínez y Manuel Quiterio Cedeño

Cultura reconocerá a Rosa Francia Esquea, Carlos T. Martínez y Manuel Quiterio Cedeño

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 06 de abril de 2015, 17:38h
Junto a varias entidades que agrupan a profesionales de la comunicación celebrará el miércoles el Día Nacional del  Periodista.
Santo Domingo.- El Ministerio de Cultura (MINC), el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Asociación de Cronistas de Artes (ACROARTE) y Asociación de Cronistas Sociales (ADCS, celebrarán el próximo miércoles 8 de abril, el Día Nacional del Periodista, con un almuerzo en el que serán reconocidos  tres personalidades que han sobresalido en el ejercicio del periodismo en República Dominicana. 

Los homenajeados serán los periodistas, Rosa Francia Esquea, autora del libro titulado "Juegos, recuerdos y tradiciones. Poesías" y Editora del Suplemento infantil Tinmarin, del Periódico Hoy; Carlos T. Martínez, columnista periódico El Nacional y autor de la decima séptima versión de la serie de tomos del libro titulado  "Grandes Dominicanos" y Manuel Quiterio Cedeño, columnista periódico El Caribe, y presidente del Centro de Información  y Comunicación (CICOM). 

La actividad se llevará a cabo el miércoles 8 de abril en el Hotel Crowne Plaza Santo Domingo, encabezada por el ministro de Cultura, cantautor José Antonio Rodríguez, el presidente del CDP, Olivo de León, José Antonio Aybar, presidente de Acroarte; Osvaldo Soriano, presidente de Adompretur y Wanda Sánchez, presidenta de la Asociación de Cronistas Sociales. Miembros de las mencionadas entidades y el personal periodístico de la Dirección de Comunicaciones del Ministerio de Cultura han sido invitados al agasajo en el que se realizarán los homenajes a los tres comunicadores. El Ministerio de Cultura destaca que el reconocimiento obedece a los  aportes que ellos han realizado en el ámbito social, religioso, cultural, turismo, político y económico de la República Dominicana. 

El Día Nacional del Periodista se celebra el día 5 de abril de cada año, en conmemoración al hito de que el 5 de abril del 1821 circuló la primera edición del primer periódico dominicano llamado "El Telégrafo Constitucional de Santo Domingo". El Consejo de Estado de entonces que presidía el doctor Rafael F. Bonelly, promulgo el  30 de enero del año 1962 la Ley 5807, mediante la cual se estableció la celebración del 5 de abril como día del  periodista.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios