www.diariohispaniola.com
Experto destaca alto potencial de RD para la producción de variedades de café

Experto destaca alto potencial de RD para la producción de variedades de café

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 06 de abril de 2015, 14:52h
El experto en cultivos tropicales del Programa Cooperativo Regional para el Desarrollo Tecnológico y Modernización de la Caficultura (PROMECAFE), Alberto Zamarripa Colmenero, afirmó que República Dominicana tiene un alto potencial para la producción del café.
Santo Domingo.- Zamarripa Colmenero vino al país a realizar un estudio denominado variedades inteligentes, que permitirá conocer las condiciones de las zonas cafetaleras y el potencial que tiene.

"En este recorrido que hicimos prácticamente en todo el país: Noreste, Noroeste, Suroeste, visitamos las principales regiones cafetalereas, nos pudimos percatar que República Dominicana tiene un alto potencial, tiene muchas condiciones, tanto geográfica, condiciones de suelos, de clima, para la producción del café", explicó.

El experto se refirió en esos términos en el encuentro "Conversatorio sobre Variedades de Café y su Mejoramiento ante la Realidad actual de la Caficultura " que realizo el Consejo Dominicano del Café (CODOCAFE) con técnicos y productores del sector caficultor del país.

rendimiento de grano y de excelente calidad organoléptica y que represento la primera variedad de café registrada y patentada en México.

El doctor Alberto Zamarripa Colmenero, es Ingeniero Agrónomo Fitotecinista egresado de la Universidad Autónoma   de Chiapas; realizo estudios de postgrado en Francia y obtuvo el grado de Doctor en Ciencias en Mejoramiento     Genético de Plantas. Ha sido investigador Titular en el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas Pecuarias (INIFAP) durante 31 años. Ha sido profesor por asignatura en la Universidad Autónoma Chapingo.

Como resultado de sus investigaciones ha publicado más de 110 artículos técnicos, científicos y divulgativos en cultivos tropicales. Ha realizado como autor y coautor 8 libros.

Ha participado en más de 30 congresos en Francia, Holanda, Estados Unidos, India, Brasil, Kenia, Israel, China, Costa Rica entre otros.

En la actualidad el doctor Zamarripa es asesor científico del Instituto del Café del estado de Chiapas y asesor de la empresa RD2 visión con sede en Francia desarrollando estudios para PROMECAFE.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios