www.diariohispaniola.com
Taiwán condecora con máxima distinción a presidenta senado Cristina Lizardo

Taiwán condecora con máxima distinción a presidenta senado Cristina Lizardo

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 06 de abril de 2015, 11:25h
La presidenta del Senado Cristina Lizardo Mézquita fue condecorada por el gobierno de China, Taiwán con la  más alta distinción, la Estrella Brillante Gran Cordón, por su "valiosa contribución a favor del afianzamiento de los vínculos diplomáticos entre República Dominicana y Taiwán y por su brillante actuación, con dotes excepcionales, amplia visión y vasta experiencia".

Taiwan.- Lizardo Mézquita recibió el reconocimiento de manos del canciller David Y. L. Lin  durante un solemne acto celebrado en el Ministerio de Relaciones Exteriores taiwanés, donde participaron funcionarios locales e invitados especiales, y la embajadora dominicana en la isla, Rafaela Alburquerque.

La titular del Senado dominicano agradeció la distinción y dijo que aceptaba el  reconocimiento con humildad y gratitud y se comprometió a seguir orientando su labor  "con cada vez más precisión, hacia el fortalecimiento de los vínculos  estrechos y fuertes que nos unen de manera indisoluble".

Durante su intervención Cristina Lizardo también destacó el desarrollo económico y social alcanzado por Taiwán  y valoró las relaciones entre ese país y la República Dominicana, "dos países amantes de la paz y del respeto por  la democracia,  la libertad y el progreso, por eso siempre vivirán como hermanos.

La presidenta del Senado Cristina, arribó a Santo Domingo luego de encabezar una delegación bicameral integrada por los senadores José Rafael Vargas, Euclides Sánchez, José María Sosa; y los diputados Levin Guerrero, Yuderka de la Rosa y Adalgisa Pujols que visitó la isla durante una semana para agotar una agenda oficial, que incluyó una audiencia con el presidente Ma Ying-Jeoug.

También un encuentro con el Presidente del Yuan Legislativo, Jin-pyng Wang, el Ministro de Relaciones Exteriores en funciones, Simón S.Y.Ko y recorridos por el Ministerio de Educación, el Departamento de Servicios de Información Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Monumento  a Chiangkai-shek y la Universidad Nacional de Tecnología de Taipei, entre otros encuentros y actividades de alto interés.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios