www.diariohispaniola.com
Alcaldía del DN y Medio Ambiente unen fuerzas por playas limpias.
Ampliar
Alcaldía del DN y Medio Ambiente unen fuerzas por playas limpias. (Foto: Cortesía)

Alcaldía del DN y Medio Ambiente unen fuerzas por playas limpias

La Alcaldía del Distrito Nacional realizó una jornada de limpieza en la playa Montesinos.
Ampliar
La Alcaldía del Distrito Nacional realizó una jornada de limpieza en la playa Montesinos. (Foto: Cortesía)
Por Xiomara Martínez
jueves 16 de abril de 2026, 17:41h
La Alcaldía del Distrito Nacional llevó a cabo una jornada de limpieza en la playa Montesinos, retirando 175 fundas de desechos tras las lluvias recientes. Coordinada con varias instituciones, la acción busca proteger el medio ambiente y promover una ciudad más limpia y sostenible.
Fueron desplegados 40 brigadistas del cabildo, 40 pertenecientes a la Marina y 30 de Obras Públicas.
Ampliar
Fueron desplegados 40 brigadistas del cabildo, 40 pertenecientes a la Marina y 30 de Obras Públicas. (Foto: Cortesía)
Santo Domingo.- La Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) realizó una amplia jornada de limpieza en la playa Montesinos, con el objetivo de retirar los desechos sólidos arrastrados por las corrientes de los ríos tras las recientes lluvias.

El operativo fue coordinado por la Dirección de Aseo Urbano, en colaboración con el Ministerio de Medio Ambiente, las Fuerzas Armadas de la República Dominicana (FF.AA.), el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y el programa Ecohéroes Ciudadanos, uniendo esfuerzos para preservar los recursos naturales y proteger el medio ambiente.

En total, fueron desplegados 40 brigadistas del cabildo, 40 miembros de la Marina y 30 colaboradores de Obras Públicas, logrando recoger 175 fundas de desechos, principalmente plásticos y material foam.

La directora de Aseo Urbano, Ana González, encabezó la jornada y explicó que desde tempranas horas de la mañana un equipo numeroso se movilizó para dejar la playa en condiciones óptimas. “Estamos desde la mañana recogiendo todos los residuos que están llegando hasta la playa, ya que producto de las lluvias las corrientes del río traen todos los restos de desechos sólidos”, señaló.

Por su parte, Joel Félix, director del Distrito Nacional del Ministerio de Medio Ambiente, informó que la institución ha desplegado brigadas para apoyar la recuperación y saneamiento de las playas de la capital. “Los aguaceros han arrastrado tanta basura en el margen este y norte del Gran Santo Domingo que ha terminado en el mar Caribe. La cantidad de desechos que deposita la gente de manera irresponsable en las cañadas termina afectando la vida marina”, expresó.

Con esta acción, la Alcaldía del Distrito Nacional reafirma su compromiso con el bienestar colectivo, la protección ambiental y la promoción de una ciudad más limpia y sostenible.lc

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios