www.diariohispaniola.com
El papa León XIV durante la misa de Domingo de Resurrección celebrada en la plaza de San Pedro del Vaticano.
Ampliar
El papa León XIV durante la misa de Domingo de Resurrección celebrada en la plaza de San Pedro del Vaticano. (Foto: EFE)

Papa condena amenaza de guerra de Donald Trump contra Irán

Por Xiomara Martínez
miércoles 08 de abril de 2026, 16:09h
El Papa León XIV rechazó la amenaza de Donald Trump contra Irán, considerándola "inaceptable". Urgió a promover la paz y evitar un conflicto que afectaría a inocentes. Hizo un llamado a la oración y al diálogo, enfatizando que la guerra no es la solución y que se debe priorizar la paz.
Santo Domingo.- El Papa León XIV calificó como “inaceptable” la amenaza del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contra Irán, y urgió a hacer todo lo posible para promover la paz y evitar un conflicto que afectaría a personas inocentes.

Durante declaraciones a la prensa en Castelgandolfo, el pontífice subrayó la dimensión moral y legal de la situación: “Hay muchísimas personas, niños, ancianos, completamente inocentes que se verían afectados si esta amenaza se hiciera realidad”, señaló.

León XIV llamó a la oración, pero también a hacer oír la voz ante los legisladores estadounidenses para reiterar que la guerra no es la solución, y enfatizó la urgencia de retomar el diálogo y las negociaciones: “Intentemos resolver los problemas sin llegar a este punto… ¡Queremos la paz! Somos un pueblo que ama la paz”, concluyó.

La declaración del Papa se produce en un contexto de máxima tensión, mientras Trump amenazó con consecuencias extremas si Irán no reabre el estrecho de Ormuz, en medio de fuertes bombardeos y actividad diplomática internacional.lc

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios