www.diariohispaniola.com
 El cantante español, Enrique Iglesias.
El cantante español, Enrique Iglesias.

Enrique Iglesias se adueña de las listas de Billboard con "El perdón"

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 03 de abril de 2015, 02:47h
El español certifica el buen momento profesional que atraviesa al colocar este tema en la cima de las listas.
 Miami, (EFEUSA).- Enrique Iglesias se adueñó esta semana nuevamente de las listas de las canciones más populares de la revista especializada Billboard, pero esta vez no con "Bailando" sino con el tema "El perdón", que interpreta al lado de Nicky Jam. 

 El español certifica el buen momento profesional que atraviesa al colocar este tema en la cima de las listas Hot Latin Songs, Latin Airplay, Latin Digital Songs y Latin Streamng Songs de Billboard. Por su parte, el nuevo material discográfico del grupo mexicano Julión Álvarez y su Norteño Banda, "Aferrado", debutó en el tope de dos listas: Regional Mexican Albums y Top Latin Albums. 

 El segundo lugar en la categoría Top Latin Albums lo logró la legendaria agrupación cubana Buena vista Social Club con el álbum "Lost and Found", grabado en 1999 en La Habana y que incluye boleros clásicos como "Lágrimas negras", "Cómo fue" y "Quiéreme mucho", además de grabaciones de sus conciertos alrededor del mundo. 

 En esta lista, el álbum "Los dúo" de Juan Gabriel bajó del primer al tercer lugar, y más abajo, en la onceava posición hizo su ingreso el grupo regional mexicano Los Rieleros del Norte con "Corridos y canciones de mi tierra". Lila Downs debutó esta semana en la decimoquinta posición de esta categoría con su álbum "Balas y Chocolate". En el apartado Tropical Albums, Buena Vista Social Club logró desplazar al rey de la bachata, Romeo Santos, del primer lugar de esta lista tras 58 semanas invicto con su álbum "Fórmula: Vol. 2". 

 El disco de los cubanos, "Lost and Found", debutó en el primer lugar de esta categoría y obligó a Santos a descender hasta el segundo puesto en un movimiento en cascada que obligó a su vez a Gilberto Santa Rosa bajar una casilla hasta el tercer lugar con "Necesito un bolero". 

 Estos fueron los temas pop más escuchados en la radio de habla hispana, de acuerdo a la lista Latin Pop Songs: "Mi verdad", la colaboración de Shakira con el grupo Maná, que se mantuvo en el primer lugar desde la semana pasada; "Juntos (Together)", de Juanes, que subió de la tercera a la segunda; y "Disparo al corazón", de Ricky Martin, que bajo de la segunda a la tercera.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios