www.diariohispaniola.com
Catedral Primada de América
Catedral Primada de América

Concierto de Viernes Santo en la Catedral Primada de América

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 03 de abril de 2015, 01:53h

El acto iniciará a las 8:00 de la noche bajo la dirección general del maestro de Capilla José E. Delmonte Peguero, y la colaboración de los directores asociados: Andrés Capellán, Fernando Herrera y Héctor Martínez Cabruja.

Santo Domingo.- El Coro de la Catedral Primada de América y su Orquesta ofrecerán el XXVII Concierto de Viernes Santo, que se celebra ese día con un repertorio clásico-religioso y el auspicio del Banco de Reservas.

El acto iniciará a las 8:00 de la noche bajo la dirección general del maestro de Capilla  José E. Delmonte Peguero, y la colaboración de los directores asociados: Andrés Capellán, Fernando Herrera y Héctor Martínez Cabruja.

Entre las canciones seleccionadas están: In Monte Oliveti, Adoramus te Christe, Christus factus est, ¿Quién, así, te ha llagado?, ¿Por qué, Jesús, no lloras?, y Ave María, entre otras.

Los cantos religiosos serán interpretados por la sección de niños del Coro de la Catedral, y por los solistas Jini Luciano (soprano), Rafaela Taveras (soprano), Viannely Almonte (contralto), Richard Reyes (tenor), Juan Domingo Reyes (tenor) y Cirilo Álvarez (bajo), acompañados por el Coro y su orquesta.

Las obras de la noche del Viernes Santo corresponden al tesoro sacro musical de los siglos XVI, XVII y XVIII, de los autores: Tomás Luis de Victoria, G. F. Anerio, G. Pierluigi da Palestrina; Anton Bruckner, G. B. Pergolesi, W. A. Mozart y José de Jesús Ravelo.

En las afueras del templo histórico estarán a la venta los discos de los conciertos de "Viernes Santo" y de "La Natividad del Señor, cuyos recursos serán utilizados para la edición discográfica de los conciertos del Coro", informó José E. Delmonte.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios