www.diariohispaniola.com
Ryan Peña, Haydee Kuret de Rainieri, familia David Bentacourt, Paul Beswick, Thais Herrera y Maridalia Altagracia.
Ampliar
Ryan Peña, Haydee Kuret de Rainieri, familia David Bentacourt, Paul Beswick, Thais Herrera y Maridalia Altagracia. (Foto: Cortesía)

“Mami juega con Nigo”: un libro que celebra la inclusión y la diversidad infantil

Kiara Bentacourt y amigas.
Ampliar
Kiara Bentacourt y amigas. (Foto: Cortesía)
Por Graciosa del Valle
jueves 26 de marzo de 2026, 15:00h
Actualizado el: 26 de marzo de 2026, 18:45h
La Fundación Puntacana presentó el libro infantil "Mami juega con Nigo", inspirado en la vida de Ziara, una niña con parálisis cerebral. La obra promueve la inclusión y el acompañamiento educativo. El evento fomentó la interacción familiar y destacó la importancia del amor y apoyo en el desarrollo de niños con condiciones especiales.
Familia David Bentacourt lanzamiento libro infantil Mami Juega con Nigo.
Ampliar
Familia David Bentacourt lanzamiento libro infantil Mami Juega con Nigo. (Foto: Cortesía)
Santo Domingo.- La Fundación Puntacana, a través del Centro de la Diversidad Infantil Puntacana (CEDI), presentó el libro infantil “Mami juega con Nigo”, escrito por Milca Betancourt, madre de Ziara, una niña de 6 años con parálisis cerebral. La obra se inspira en la vida diaria de Ziara y busca promover la inclusión, la lectura en familia y el acompañamiento educativo y emocional de niños con condiciones especiales.

El evento, realizado el 19 de marzo en las instalaciones del CEDI, reunió a familiares, pacientes, colaboradores y aliados, creando un espacio de interacción, aprendizaje y cercanía. Durante la actividad, se realizaron lecturas en voz alta y la firma de ejemplares, fomentando un ambiente de motivación e inspiración para niños y adultos presentes.

Ziara, quien nació prematuramente a las 29 semanas, ha enfrentado múltiples procedimientos médicos sin que esto limite su capacidad de aprender, crear y expresarse. El libro permite a los niños y sus familias conectar con experiencias similares, mientras ofrece herramientas prácticas para el acompañamiento en el hogar.

La gerente del CEDI, Maridalia Altagracia, resaltó que una condición médica no define el futuro de un niño, y que el amor familiar, el entorno acogedor y el acompañamiento especializado son clave para potenciar las habilidades y el desarrollo integral de los menores. Esta filosofía guía tanto las actividades del centro como la difusión de iniciativas inclusivas.

Con esta presentación, Grupo Puntacana y Fundación Puntacana reafirman su compromiso con programas de inclusión social y bienestar comunitario, impulsando proyectos que promuevan oportunidades de desarrollo, visibilicen la diversidad y fortalezcan el valor de la familia en la vida de los niños con condiciones especiales.lc

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios