www.diariohispaniola.com
La Catedral de Santo Domingo ofrecerá Misa Crismal y Misa vespertina de la Cena del Señor este jueves Santo

La Catedral de Santo Domingo ofrecerá Misa Crismal y Misa vespertina de la Cena del Señor este jueves Santo

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 01 de abril de 2015, 18:03h
El jueves 2 es el jueves Santo, por lo que la Catedral de Santo Domingo tiene un programa especial de Misas preparado.
Santo Domingo.- Partiendo de las normas litúrgicas los jueves Santos de casa Semana Santa solo se permiten la Misa Crismal y la Misa vespertina de la Cena del Señor. Esta serán celebradas este jueves 2 de abril en la Catedral de Santo Domingo presididas por por el Cardenal López Rodríguez.

La Misa Crismal es en la que el Obispo consagra el Crisma que luego se convierte en el Santo Crisma, es decir, aquí hablamos de consagración porque se habla de unción; se ungen los bautizados, se sellan los confirmados y se ungen las manos de los presbíteros, la cabeza de los Obispos y además, se ungen las Iglesias y los altares en su dedicación. Será efectuada a las 9:00 am en la Catedral de Santo Domingo.


Con la Misa vespertina de la Cena del Señor, la Iglesia comienza el Triduo Pascual y evoca aquella última cena en la cual el Señor Jesús, habiendo amado a los suyos  hasta el extremo, ofreció a Dios Padre su cuerpo y su sangre bajo las especies del pan y el vino y los entregó a los apóstoles para que los sumiesen, mandándolos que ellos y sus sucesores en el sacerdocio también lo ofreciesen. Está debe ofrecerce a una hora cercana a la hora de la cena, por lo que se efectuará a las 8:00 pm el jueves 2 de abril en la Catedral de Santo Domingo.


La Catedral de Santo Domingo está ubicada en la calle Isabel la Católica en la Ciudad Colonial de Santo Domingo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios