www.diariohispaniola.com
10 razones por las que el cambio climático es el tema del año

10 razones por las que el cambio climático es el tema del año

Por EFE
miércoles 01 de abril de 2015, 17:03h
Equipo internacional de la Hora del Planeta.-  ¿Por qué el cambio climático? Estamos convencidos de que el cambio climático es el asunto en el que debemos centrar nuestra atención, y esperamos que estés de acuerdo en que es el momento de usar nuestro poder para cambiar el cambio climático.

Estas son nuestras 10 razones por las que creemos que es el momento de tomar acción por el clima, de una vez por todas:

  1. "El cambio climático provocado por el ser humano es una de las mayores amenazas a las que se enfrenta el mundo en la actualidad". No sólo lo decimos nosotros, también Barack Obama, el secretario general de la ONU Ban-Ki-Moon, el Papa Francisco, Leonardo Di Caprio, Emma Thompson... Puedes verles en nuestro vídeo oficial.
  2. El cambio climático tendrá efectos muy grandes e impredecibles sobre el agua, incluyendo el aumento de las inundaciones y las sequías: esto provocará, a su vez, impactos en el acceso a los alimentos, crisis humanitarias y conflictos.
  3. Variaciones en las estaciones, fenómenos meteorológicos extremos, y los cambios en los patrones de las precipitaciones afectarán a la agricultura y la ganadería, medio de vida para miles de millones de personas en todo el mundo.
  4. El mundo se ha calentado 0,8 grados desde tiempos pre-industriales. Los datos de la NASA y la Administración Oceánica y Atmosférica de EEUU (NOAA) indican que 2014 fue el año más cálido desde el año que existen registros. Los 10 años más cálidos desde que empezaron los registros en 1880 han sucedido desde el año 2000.
  5. Al ritmo actual de degradación, la Gran Barrera de Coral morirá en el espacio de una generación.
  6. Un informe elaborado por WWF en colaboración con meteorólogos destacados reveló que el calentamiento global provocado por el ser humano fue un factor determinante en la gravedad de la sequía australiana de 2002, considerada la peor de su historia.
  7. El deshielo del Ártico sigue batiendo récords: la superficie de mar que ha llegado a congelarse en el invierno de 2014-2015 ha sido la más pequeña desde que existen registros.
  8. La subida del nivel del mar amenaza países enteros, especialmente los pequeños estados insulares del Índico y el Pacífico.
  9. Combatir el cambio climático es posible. Es posible producir la energía de forma limpia con energías renovables que no emiten CO2 y además son locales. La transformación está en marcha, solo falta la voluntad política para acelerar el paso.
  10. En diciembre, los líderes mundiales se reunirán en País para llegar a un acuerdo sobre el clima que debería ser ambicioso y justo. Durante todo el año, seguiremos las discusiones para lograr un acuerdo que asegure un futuro sostenible para nuestro planeta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios