www.diariohispaniola.com
Instalan consultorios provisionales para consultas del Cabral y Báez en edificio del BNV  en Santiago

Instalan consultorios provisionales para consultas del Cabral y Báez en edificio del BNV en Santiago

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 01 de abril de 2015, 16:56h

Con el objetivo de mantener los servicios y contrarrestar las precariedades provocadas por los trabajos de remodelación del Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez (HRUJMCB), las direcciones del Servicio Regional Norte de Salud (SRNS) y del  hospital obtuvieron el permiso para utilizar un edificio del Banco Nacional de la Vivienda (BNV) de aquí para realizar la consulta externa a cientos de ciudadanos.

Santiago.- La iniciativa es una respuesta a no conformidades elevadas en asambleas del personal médico y de enfermería por la incomodidad originada en el citado proceso para el desarrollo normal de sus funciones, así como por la población usuaria insatisfecha.

"Conscientes de la situación, la directora de los SRNS, doctora Austria de la Rosa; y el director del HRUJMCB, doctor Rolando Báez presentaron propusieron las instalaciones donde estuvieron las oficinas del BNV para instalar 15 salas de consultas externas que funcionan desde hace dos semanas, descongestionando los trabajos del hospital Cabral y Báez", afirma un parte de prensa del Ministerio de Salud.

En los consultorios instalados en el viejo edificio del BNV se ofrecen consultas de dermatología, gastroenterología, urología, neurocirugía, neumología, reumatología, infectología, cardiología, medicina interna, vacunas, ginecología y obstetricia, endocrinología, oncología  y clínica del dolor.

Las instalaciones fueron escogidas por ser espaciosas y porque disponen de buena ventilación. Además tienen conexión con muchas rutas de transporte público, que posibilitan el acceso de la población de Santiago.

La Dirección de los servicios Regionales de Salud del Norte informó, asimismo, por boca de la doctora de la Rosa, que marchan a buen ritmo los trabajos de remodelación del hospital Cabral y Báez.

Dijo seguir de cerca la reconstrucción del centro, pues el presidente Danilo Medina está interesado en la culminación de los trabajos para que la población acceda a servicios de salud de calidad, por lo que su gobierno está transformando y equipando con tecnología de punta los principales hospitales del país.  

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios