www.diariohispaniola.com

Destinos para visitar en esta Semana Santa

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 01 de abril de 2015, 15:12h
República Dominicana es sin duda un país lleno de bondades de la naturaleza, y por ello tiene cientos de destinos que se pueden visitar en cada oportunidad.
  • Puerto Plata

    Puerto Plata
    Fuente Externa

  • Catedral de La Vega

    Catedral de La Vega
    Fuente Externa

Santo Domingo.- República Dominicana tiene cientos de destinos que se pueden visitar en cada ocasión, esta vez les mostramos dos ciudades de la región norte del país que pueden ser los lugares perfectos para pasar el asueto de Semana Santa.

La Vega

La Vega se ha ganado su lugar del turismo por lo colorido y vistoso de sus fiestas de carnaval celebradas en febrero. Es la capital de la provincia donde se localizan los destinos vacacionales de montaña de Jarabacoa y Constanza, y es también el centro de veneración de la Virgen patrona de República Dominicana, Nuestra Señora de las Mercedes. Pero antes de que se ponga en camino a las montañas de los alrededores, tómese su tiempo para disfrutar de esta ciudad hospitalaria.

El Aeropuerto Internacional del Cibao (STI) es el aeropuerto más cercano para aquellos que se dirigen a La Vega.

Puerto Plata

Las nubes plateadas sobre la cima de la Loma Isabel de Torres -la imponente montaña que está detrás de Puerto Plata- fueron las que le dieron el nombre a la ciudad.Para llegar a la cima de ella, hoy en día los turistas viajan en el teleférico para visitar sus jardines botánicos y disfrutar de la vista panorámica de esta ciudad portuaria.

La ciudad cuenta con la mayor colección de edificios de estilo victoriano del siglo XIX en el Caribe, todos en perfectas condiciones. Su Fortaleza San Felipe, que data de 1577, es una de las edificaciones militares coloniales más antiguas de la región.

En la provincia de Puerto Plata se encuentran los restos del primer asentamiento europeo de América. Aquí tocaron tierra, en 1492, las famosas tres carabelas del Almirante Cristóbal Colón quien bautizó a la provincia con el nombre de La Isabela.

Pero hoy en día Puerto Plata es más conocida por su costa atlántica, que cuenta con más de 100 km (62 millas) de playas, pueblos costeros y hoteles. Las ciudades costeras de Sosúa y Cabarete, famosas a nivel mundial por el windsurf y el kitesurf, están a menos de media hora de distancia.

El famoso Ocean World Adventure Park se encuentra en las afueras de la ciudad. Los Saltos de Damajagua, el Splash Mountain de Disney en la vida real, a sólo 30 minutos de la ciudad.





¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios