www.diariohispaniola.com
Periodista Tony Arias Gil.
Periodista Tony Arias Gil.

Concluyen proyecto que crea vínculos entre currículo académico y educación artística en Santiago

martes 31 de marzo de 2015, 15:58h
La empresa Philip Morris concluyó un proyecto de capacitación de 35 maestros de Santiago que fueron capacitados en educación artística con el interés de vincular el curriculum académico con la materia que impaten en los centros educativos. La iniciativa de educación se implementó a través del  Centro León.

Santo Domingo.- Una nota informativa de Philip Morris indica que a través de un acuerdo entre la empresa y el Centro León se formaron 35 docentes que participaron en sesiones ilustrativas del arte y la cultura, donde especialistas compartieron las habilidades necesarias para detectar nuevas oportunidades en la docencia y así desarrollar iniciativas en beneficio de la creatividad en los procesos de enseñanza-aprendizaje.

Se realizaron sesiones teórico-prácticas de 75 horas complementadas con ejercicios de aprendizaje en las salas expositivas del Centro León. Los participantes exploraron temas relacionados con la creación y reflexión educativa, la animación sociocultural y la enseñanza del arte en el aula.

Programa de capacitación para docentes (4)Los profesores del nivel primario y secundario pudieron poner en práctica las herramientas y técnicas adquiridas durante el programa, con el objetivo de crear vínculos con el currículo académico y las materias que imparten.

Según la información Kissy Bisonó, gerente de operaciones de Philip Morris Dominicana expresó que "nuestros programas de apoyo a la enseñanza buscan eliminar las barreras existentes de inclusión, mediante la creación de mecanismos, vías y herramientas que permitan reducir la brecha de acceso a la educación".

Agregó que el  "Centro León constituye un aliado ideal para nosotros, porque comparte nuestro interés en impulsar no solo una mejor calidad de vida a través de la educación, sino garantizar una prosperidad socioeconómica del país a través de la formación de ciudadanos capaces de competir en un mundo globalizado".

María Belissa Ramírez, coordinadora general de Educación, Animación y Comunicaciones del Centro León, resaltó la importancia de contar con el apoyo de Philip Morris en el programa de capacitación para docentes como parte de un proyecto educativo que  integra el arte en el currículo escolar y acerca a dos instituciones con intereses comunes.

"Nos llena de satisfacción el resultado final de este programa al que hemos puesto nuestro empeño y dedicación para dar un paso más hacia el desarrollo y crecimiento de nuestro país, especialmente, en la planificación escolar y en cada lugar donde se impartan clases", destacó.

Zuleika Cruz, profesora de arte del Politécnico Femenino Nuestra Señora de las Mercedes manifestó que el contenido impartido tuvo una visión profunda e integral. "He incluido de estas prácticas en mis clases. Se hacen más dinámicas, más rítmicas, más movidas y los estudiantes están más motivados", indicó Cruz en su testimonio como participante.

Este programa de capacitación presenta de manera integral el uso y vínculo del arte en materias regulares como Lengua Española, Matemáticas, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales y Educación Artística. Hoy los docentes a partir de estos encuentros poseen otras herramientas que les permite el diseño de las clases y que fortalecen el desarrollo de las competencias de los estudiantes en las aulas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios