www.diariohispaniola.com
Organizaciones manifiestan su rechazo a la decisión del juez Moscoso Segarra en caso Félix Bautista

Organizaciones manifiestan su rechazo a la decisión del juez Moscoso Segarra en caso Félix Bautista

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 31 de marzo de 2015, 13:25h

Desde la semana pasada cuando fue dictada la decisión del no ha lugar a juicio de fondo contra el senador de la provincia San Juan Félix Bautista, varias organizaciones e instituciones han manifestado su rechazo contra la misma.

Santo Domingo.- Tal es el caso de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) donde los estudiantes mostraron su desacuerdo con la sentencia que descarga al senador con lo que inició como una marcha pacífica y luego se convirtió en un fuerte enfrentamiento entre estudiantes y agentes de la Policía Nacional el pasado lunes.

En la protesta, el agente de la PN Peralta Jiménez resultó herido de una pedrada en la cabeza.

Neumáticos ardieron y bolsas de basura bloquearon las avenidas alrededor de la UASD, mientras que agentes de la uniformada  enfrentan a los manifestantes.

También, en la ciudad de Nueva York encabezados por la seccional de Alianza País, varios grupos políticos se movilizaron la tarde de este domingo en el Alto Manhattan, contra el "No ha lugar" en favor del senador Félix Bautista, y pidieron las renuncias del juez Alejandro Moscoso Segarra y otros magistrados de la Suprema Corte de Justicia.

Portando la bandera verde de los aliancistas y pancartas en las que denuncian la corrupción, además de consignas contra e expresidente Leonel Fernández, los manifestantes tomaron la intersección de la avenida Saint Nicholas y la calle 181 para protestar.

En ese mismo orden, como se había anunciado anteriormente, grupos que reclamaron que el senador peledeísta Félix Bautista sea enjuiciado por el expediente de corrupción y lavado sometido por el Ministerio Público, y leales al legislador sanjuanero, se presentaron este viernes a protestar frente al Palacio de Justicia del Centro de los Héroes.

Asimismo, expresó su desacuerdo el expresidente Hipólito Mejía diciendo que la sentencia que favoreció al senador Félix Bautista, acusado de corrupción por el ministerio público, constituye "una verdadera vergüenza y un descaro"

En ese sentido, señaló que "es apremiante la unidad del pueblo para sacar del gobierno" al PLD, que, a su juicio, contra la justicia a "sus anchas"

"Hay que salir de esta gente que apadrinan el robo, la corrupción y la impunidad y lo que ha pasado en la justicia, particularmente en las altas cortes, no me extraña porque todo lo que tiene que ver con estos órganos del Estado es un verdadero desatino".


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios