www.diariohispaniola.com

El expresidente del Gobierno español destacó el volumen importante de inversiones que mantiene España en República Dominicana.

El expresidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, en el Palacio Nacional, en Santo Domingo.
El expresidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, en el Palacio Nacional, en Santo Domingo.

Rodríguez Zapatero destaca el pluralismo y las libertades en América Latina y Europa

Por EFE
viernes 20 de septiembre de 2013, 00:33h
El expresidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, afirmó ayer que Europa y América Latina son las dos regiones con el mayor número de democracias en el mundo, lo que significa que existe en ellas el pluralismo, las libertades, la lucha por la superación e igualdad de hombres y mujeres, el esfuerzo en favor de la educación, la salud y la inclusión social.
Las declaraciones de Zapatero fueron desde República Dominicana, donde se encuentra para participar en la Reunión de la Mesa Directiva Ampliada de la Parlamentaria Eurolatinoamericana (Eurolat) que se celebra en Puerto Plata, en el norte del país.

A juicio del político español, América Latina ha ganado una década en su desarrollo, y Europa continuará apoyando a la región en ese crecimiento que vaticinó se fortalecerá en los años por venir. "A pesar de que varios países europeos atraviesan por una crisis económica, que se va a superar, esto no es obstáculo para que continúe el apoyo y la ayuda a Latinoamérica, como ha sido desde hace mucho tiempo", agregó.

En ese orden, dijo que "desde hace muchos años" Europa se ha constituido, en especial España, en el principal soporte de ayuda para Latinoamérica. "Creo que se ha producido un avance sustancial en la integración entre ambos continentes; creo que estamos frente a grandes oportunidades de ampliar ese desarrollo a través del diálogo global que hoy en día se impone en el mundo", expuso tras visitar al presidente dominicano, Danilo Medina.

En otro orden, Rodríguez Zapatero destacó el volumen importante de inversiones que mantiene España en República Dominicana, país donde dijo sentirse "muy cercano".

Ponderó el exgobernante los lazos históricos y de cultura común que, aseguró, unen a las dos naciones, amén de la "facilidad muy clara" que él, personalmente, mantiene con el país caribeño. "Además de las relaciones comerciales, las inversiones y la valiosa comunidad española aquí, nuestros países fortalecen continuamente unos vínculos que veo mejorar a futuro", afirmó.

Rodríguez Zapatero intervendría hoy en la Reunión de Eurolat con la conferencia "La crisis económica en Europa y su impacto en América Latina". El exlíder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) visitó el Palacio Nacional dominicano en compañía del presidente del Parlamento Latinoamericano (Parlacen), José Leonel Vásquez Búcaro, y de los diputados locales de ese organismo, Silvia García y Diego Aquino.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios