www.diariohispaniola.com
Plataforma Justicia Climática celebra La Hora del Planeta

Plataforma Justicia Climática celebra La Hora del Planeta

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 28 de marzo de 2015, 07:31h
Como cada año desde el 2011, la Plataforma Justicia Climática, celebrará, este sábado 28 de marzo del 2015,  La Hora del Planeta, con una vigilia de seis de la tarde a siete y treinta de la noche, en el Parque Independencia.

Santo Domingo.- Esta actividad simbólica busca hacer conciencia en las personas, las comunidades, en las empresas, y en el mundo, sobre la necesidad de mantener un planeta en condiciones habitable.

Este evento mundial es impulsado por el fondo mundial para la naturaleza (WWF) y se celebra el último sábado de marzo de cada año y consiste en un apagón eléctrico voluntario  en el que ciudades, monumentos históricos y hogares, apagan sus luces  durante una hora.

Con esta acción se busca además demandar de los líderes mundiales a que adopten medidas frente a cambio climático antropogénico y reducir las emisiones de los gases de efecto invernadero, ahorrar energía y aminorar la contaminación lumínica.

República dominicana es una isla que se encuentra en el trayecto de los huracanes, lo que la hace más vulnerable a los efectos del cambio climático, por lo que demandamos del gobierno gestionar los fondos internacionales destinados a la adaptación y la mitigación  a fin de que sean invertidos  en las comunidades más vulnerables.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios