www.diariohispaniola.com
Ejército detiene a 90 haitianos indocumentados en localidades de Valverde
Ampliar
Ejército detiene a 90 haitianos indocumentados en localidades de Valverde

Ejército detiene a 90 haitianos indocumentados en localidades de Valverde

Por Xiomara Martínez
martes 11 de noviembre de 2025, 02:31h
El Ejército de República Dominicana detuvo a 90 haitianos en situación migratoria irregular en la provincia de Valverde. Las operaciones incluyeron la captura de un vehículo con 19 indocumentados. Los detenidos fueron entregados a la Dirección General de Migración para los procesos legales correspondientes.

Santo Domingo.- Durante operativos de seguridad y control migratorio patrullas del Ejército de República Dominicana (ERD) detuvieron a 90 haitianos en condición migratoria irregular en diversos puntos de la provincia de Valverde.

Las operaciones militares fueron llevadas a cabo en las comunidades Laguna Salada, Guayacanes y Maizal.

Entre los detenidos se encuentran 64 hombres y 22 mujeres y dos menores de edad, los cuales fueron trasladados a la sede de la 4ta Brigada de Infantería del ERD y posteriormente entregados a la Dirección General de Migración (DGM) para los procesos correspondientes conforme a la ley.

En uno de esos operativos, tropas detuvieron un vehículo que transportaba a 19 indocumentados de nacionalidad haitiana en el municipio de Laguna Salada.

La operación fue ejecutada mediante labores de inteligencia y patrullaje que dieron con el vehículo Toyota Camry, color gris, conducido por un dominicano identificado como José Abel Martínez Román.

El conductor, los extranjeros indocumentados y el automóvil, fueron trasladados a la unidad militar correspondiente para los procedimientos establecidos por la ley y su posterior coordinación con las autoridades competentes. H.A.A.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios