El director de Migración, Luis Rafael Lee Ballester, supervisó operaciones de control migratorio en el este de República Dominicana, evaluando áreas críticas y reunido con autoridades militares y policiales. Buscan intensificar operativos ante la presencia de haitianos en situación irregular, garantizando seguridad y respeto a los derechos humanos.
Santo Domingo.- El director general de Migración, Luis Rafael Lee Ballester, realizó un recorrido de supervisión aérea y terrestre en diferentes puntos del este del país con el objetivo de evaluar y reforzar las operaciones de control migratorio, indicó la Dirección General de Migración (DGM).
Ballester sobrevoló junto a los directores de inteligencia y de control migratorio las áreas de interés para la DGM y sostuvo reuniones con los altos mandos militares y policiales de la región, con el objetivo de intensificar los operativos en puntos críticos y garantizar un mayor control en la zona.
Durante su recorrido inspeccionó las comunidades Friusa, Matamosquitos, Verón, Villa Playwood y sectores cercanos a la autovía del Este, en los que se ha detectado presencia de haitianos en condición migratoria irregular, informó la DGM en un comunicado.
Ballester también recorrió el área donde se levanta un campamento militar interagencial y exhortó a las tropas a cumplir sus funciones con "disciplina, profesionalidad y respeto a la dignidad humana".
Además, se reunió con el personal del Aeropuerto Internacional de Punta Cana, a quienes recordó la importancia de "cumplir con los protocolos establecidos, la Carta Compromiso al Ciudadano y los principios de legalidad que rigen los procesos migratorios".
"Con estas acciones, la Dirección General de Migración busca consolidar el orden en la zona turística de mayor flujo internacional del país, garantizando seguridad, control migratorio y respeto a los derechos humanos", indicó la DGM.
H.A.