La Dirección General de Migración de Santo Domingo detuvo a 1,261 extranjeros en situación irregular y deportó a 1,147 a Haití. Las operaciones se realizaron en varias provincias y fueron apoyadas por fuerzas de seguridad. Estas acciones buscan garantizar el cumplimiento de la normativa migratoria vigente.
Santo Domingo.- La Dirección General de Migración (DGM), con el apoyo de las fuerzas de seguridad ciudadana, detuvo en diferentes operativos a 1,261 extranjeros en condición migratoria irregular en diferentes puntos del país, y deportó otras 1,147 personas a Haití, informó este jueves la autoridad migratoria.
Estas operaciones de interdicción se llevaron a cabo en el Gran Santo Domingo, donde se detuvo a 240 extranjeros sin documentación; en Santiago de los Caballeros, donde fueron 134 los arrestados; San Francisco de Macorís, 52; La Vega, 171; Mao/Santiago Rodríguez, 36; en la Zona Este, 46; Azua, 52; Barahona, 31; Puerto Plata, 9; Dajabón, 41; 43 en Elías Piña, 70 en Jimaní y 31 en Pedernales.
Además, 230 extranjeros fueron arrestados por el Ejército, 38 por el Cesfront y 37 por la Policía Nacional, indicó Migración en un comunicado.
Por otro lado, las deportaciones se efectuaron a través de las puertas fronterizas de Elías Peña, donde se entregaron a 642 haitianos a las autoridades migratorias de su país, Dajabón (343), Jimaní (114) y Pedernales (48).
Los migrantes fueron repatriados "tras haber sido procesados sus datos biométricos y tomadas sus huellas dactilares en los centros de la DGM".
"Estas medidas forman parte de la política integral que se implementa para garantizar que todos los extranjeros en el país cumplan con la normativa legal vigente, en un marco de respeto y protección de sus prerrogativas", informó Migración. H.A.A.