El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a Jairo González a ocho años de prisión por estafar a más de 400 personas, con un monto total de más de 15 millones de dólares. Kelmin Santos recibió una pena suspendida de cinco años. Otros procesados fueron absueltos.
Santo Domingo.- El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a ocho años de prisión y al pago de una multa de 300 salarios mínimos del sector financiero a Jairo González, procesado por cometer una estafa millonaria en perjuicio de más de 400 personas.
El tribunal también condenó a Kelmin Santos Rodríguez a 5 años de prisión suspendida bajo reglas y al pago de una multa de 100 salarios mínimos del sector público.
González Durán también deberá pagar diferentes montos a las víctimas.
Respecto a los procesados Moisés González, Leandro González y William Martínez, el tribunal dictó sentencia absolutoria.
Según la acusación, los procesados realizaron oferta pública de valores y estafaron por la 15,866,184.18 dólares, 34,215,561 pesos, así como 3,301,857.18 de criptomonedas denominadas Tether US Dollar, USDT, en perjuicio de más de 400 víctimas. H.A.A.