www.diariohispaniola.com

20 muertos y 50 heridos en trágico accidente de tren en India

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 20 de marzo de 2015, 17:05h
Al menos 20 personas, entre ellas dos niños, murieron y más de 50 resultaron heridas en el descarrilamiento de un tren en el norte de India, informaron las autoridades. El accidente, cuya causa se desconoce por el momento, ocurrió a unos 50 kilómetros de Lucknow, capital del estado norteño de Uttar Pradesh.

  • Fuente externa


  • Fuente externa

Al menos 20 personas, entre ellas dos niños, murieron y más de 50 resultaron heridas en el descarrilamiento de un tren en el norte de India, informaron las autoridades. El accidente, cuya causa se desconoce por el momento, ocurrió a unos 50 kilómetros de Lucknow, capital del estado norteño de Uttar Pradesh.

"El último balance es de 21 muertos y más de 50 heridos", declaró el director de relaciones públicas de la empresa de ferrocarriles del norte, Neeraj Sharma.

"Los socorristas siguen trabajando", agregó.

Por su parte, una fuente policial informó que las personas fallecidas serian 20 y alrededor de unas 100 heridas en el descarrilamiento de los dos vagones..
El descarrilamiento se produjo hacia las 09.30 horas (04.00 GMT) "por un fallo en los frenos", dijo un portavoz de la Policía de Banchrawa, la localidad donde ocurrió el accidente, quien prefirió mantener el anonimato.

El tren Janata Express cubría el recorrido entre Dehradun, capital del vecino estado de Uttarakhand, y Varanasi, en Uttar Pradesh, cuando se salieron de las vías un vagón de literas y otro de tercera clase cerca de la estación de Banchrawa, según recoge la agencia local IANS.

El coche de tercera clase, conocido como el "vagón general" (el más barato en los trenes indios y habitualmente masificado), quedó totalmente deformado.

La compañía estatal Northern Railway ordenó una investigación para determinar las causas del accidente, ya que el tren no efectuó la parada prevista en la estación y los frenos de emergencia no evitaron la salida de las vías de los dos vagones, indicaron fuentes oficiales a ese medio.

Se busca puntualizar si el incidente se debió a un error del conductor del tren o a una falla de los frenos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios