www.diariohispaniola.com
Las víctimas fueron trasladadas a hospitales de las ciudades de Joinville y Jaraguá do Sul, ambas en Santa Catarina, y Curitiba, capital de Paraná.
Las víctimas fueron trasladadas a hospitales de las ciudades de Joinville y Jaraguá do Sul, ambas en Santa Catarina, y Curitiba, capital de Paraná.

Un accidente de autobús causa al menos 32 muertos y doce heridos en Brasil

Por Redacción/EFE
domingo 15 de marzo de 2015, 11:22h

El autobús se precipitó por un barranco de 400 metros de altura cuando circulaba por una zona serrana en la carretera SC-418 a la altura del municipio de Campo Alegre, situado a 235 kilómetros al norte de Florianópolis, la capital regional, según fuentes de la Policía de Carreteras del estado.

Río de Janeiro (EFE).- Un accidente de autobús causó hoy al menos 32 muertes y dejó otros doce heridos en una carretera del estado brasileño de Santa Catarina, en el sur del país, informaron fuentes oficiales.

La secretaría de desarrollo de la región de Joinville (Santa Catarina) informó de que el número de muertos al menos se eleva a 32, aunque no pudo precisar la cifra exacta de víctimas porque se cree que al caer la noche aún había varios cadáveres en el bosque y otros atrapados en el vehículo.

El coronel Nelson Henrique Coelho, de la Policía Militarizada de Santa Catarina, dijo que las posibilidades de encontrar más supervivientes "son mínimas", según un comunicado oficial.

Los equipos de rescate socorrieron a doce heridos, de los que siete fueron trasladados al hospital Municipal São José, de Joinville, otro al hospital de Campo Alegre y cuatro niños fueron ingresados en el hospital infantil Jeser Amarante Faria, en Joinville, según la nota.

El gobierno regional de Santa Catarina solicitó la lista de pasajeros a la empresa Costa & Mar, dueña del vehículo.

Según el diario local "A Notícia", que cita fuentes oficiales, los pasajeros del colectivo pertenecían una comunidad evangélica y se dirigían a la ciudad de Guaratuba, en el estado de Paraná, para participar en un acto religioso.

El accidente ocurrió en una curva cerrada de la Sierra Dona Francisca, una región turística del norte de Santa Catarina.

Las tareas de rescate, en las que participan un centenar de personas, se demoraron porque el lugar donde cayó el autobús es una zona de difícil acceso y porque no hay cobertura de telefonía móvil.

Al menos quince ambulancias y vehículos de la Policía y del cuerpo de bomberos, además de un helicóptero, colaboran en la búsqueda y rescate de las víctimas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios